Messi al poder: la Selección argentina goleó a Bolivia, se clasificó primera y jugará con Ecuador en cuartos de final

Messi al poder: la Selección argentina goleó a Bolivia, se clasificó primera y jugará con Ecuador en cuartos de final

Messi al poder: la Selección argentina goleó a Bolivia, se clasificó primera y jugará con Ecuador en cuartos de finalArgentina goleó a Bolivia.

La Selección argentina ya estaba clasificada a la próxima instancia de la Copa América antes de jugar con Bolivia. Pero el combinado albiceleste necesitaba ganar para no depender de nadie y asegurarse el primer lugar del Grupo A. Y así fue: con Lionel Messi como gran figura (dos goles y una asistencia para el crack rosarino), goleó a Bolivia 4 a 1 y se quedó con el liderazgo. De esta manera, chocará con Ecuador este sábado a las 22 en Goiania por los cuartos de final.

Argentina ganó este lunes sin problemas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. El triunfo nunca estuvo en riesgo para el equipo que conduce Lionel Scaloni. El primer gol del partido lo marcó el Papu Gómez (de buena actuación), cuando apenas iban cinco minutos de juego. Messi le dio un pase fantástico. A partir de ese momento la Selección imponía su nivel.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Messi apareció en dos oportunidades para ampliar el marcador y de alguna manera cerrar el duelo cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar. A partir de ese momento no hubo más partido. Apenas quedó lugar para que Erwin Saavedra descontara para los bolivianos y para que Lautaro Martínez, a los 19 del segundo, cerrara la goleada 4 a 1.

El capitán Lionel Messi fue titular y cumplió su partido 148 con el seleccionado, para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia del combinado nacional. Histórico.

El rosarino, de recientes 34 años, es también desde 2016 el máximo goleador del seleccionado mayor y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31 por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34).

Scaloni presentó un equipo con cambios para este partido. Dibu Martínez, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Ángel Di María (con un golpe en el gemelo) y Joaquín Correa se quedaron afuera del banco de suplentes. La idea del DT fue darles descanso a los jugadores que podían quedar suspendidos porque ya tenían una tarjeta amarilla y, además, llegar de la mejor manera para el encuentro del sábado.

Argentina terminó en lo más alto del Grupo A de la Copa América con diez puntos y necesitaba de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay y Uruguay.

La Albiceleste jugará su partido de cuartos de final este sábado 3 de julio a las 22 ante Ecuador (seleccionado que conduce el argentino Gustavo Alfaro), el cuarto del Grupo B, en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Bolivia se despidió del torneo luego de perder los cuatro encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile, 2-0 frente a Uruguay y 4 a 1 con Argentina. La Verde suma 12 derrotas seguidas por Copa América y solo ganó un partido en los últimos 24 años: 3-2 a Ecuador en la edición de 2015 en Chile.

Compruebe también

Guillermo Padula Un día como 16 de septiembre

​Guillermo Padula Un día como 16 de septiembre, pero en 1997 nació Guillermo Padula Lenna …

Con la vuelta de muchos titulares, River visita a Newell’s y busca seguir prendido en la pelea

Con la vuelta de muchos titulares, River visita a Newell’s y busca seguir prendido en la pelea

Se enfrentarán el miércoles en Rosario, en el cierre de la fecha 11 de la …

Déjanos tu comentario