Más de 60 rehenes murieron por ataques israelíes en Gaza, aseguró Hamas

En su ofensiva del 7 se octubre, Hamas secuestró unas 240 personas, israelíes y extranjeros (con varios argentinos), muchos de los cuales habrían muerto con la «venganza» de Israel.

Más de 60 rehenes murieron por ataques israelíes en Gaza, aseguró Hamas

El brazo militar del movimiento palestino Hamas aseguró que más de 60 personas que fueron tomadas como rehenes durante la incursión en territorio israelí del 7 de octubre, murieron como resultado de ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

«Desde el 7 de octubre hasta la fecha, los ataques sionistas contra Gaza dejaron más de 60 muertos entre los rehenes del enemigo. Tras las operaciones de búsqueda, los cuerpos de 23 de ellos todavía están bajo los escombros. Parece que no podremos alcanzarlos debido a que continúa la terrible agresión contra Gaza», señaló un comunicado de las Brigadas al Qassam, reproducido por agencias internacionales.

La semana pasada, el brazo armado de Hamas había dicho que unos 50 rehenes habían muerto por los bombardeos israelíes. En su ofensiva, Hamas secuestró a unas 240 personas, la mayoría israelíes, pero también extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad, entre ellos una veintena de argentinos. Además, mató a más de 1.400 personas, la mayoría civiles.

Hasta ahora, el grupo palestino liberó a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper.

La «potente venganza» de Israel

En represalia al ataque de Hamas del 7 de octubre, Israel realizó bombardeos sobre la Franja de Gaza que ya deja casi 9.500 muertos, entre ellos unos 3.900 niños.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el viernes que rechazaba cualquier cese temporal de la lucha contra Hamas, como le pidieron organismos internacionales y representantes de varios países, que solicitan un “cese del fuego humanitario” ante la trágica situación que atraviesan los civiles en la zona de conflicto.

«No nos detendremos hasta la victoria», agregó el premier de Israel que había prometido una “potente venganza”, aclarando que esto significa «destruir a Hamas, (lograr) el regreso de los rehenes y el restablecimiento de la seguridad para nuestros ciudadanos y niños».

Compruebe también

Vladimir Putin sacó a pasear en una limusina de lujo a Kim Jong Un

Vladimir Putin sacó a pasear en una limusina de lujo a Kim Jong Un

Kim Jong Un maneja limusina en visita de Vladimir Putin a Corea del Norte, en …

Patricia Bullrich se reunió con Bukele y ratificó su respaldo a las políticas de seguridad de El Salvador

Patricia Bullrich se reunió con Bukele y ratificó su respaldo a las políticas de seguridad de El Salvador

La ministra visitó el país centroamericano y dijo que “cambió de manera impresionante” por las …

Déjanos tu comentario