Inicio / DD ARTÍCULOS / María Julia Alsogaray  Un día como hoy 24 de septiembre

María Julia Alsogaray  Un día como hoy 24 de septiembre

María Julia Alsogaray
Un día como hoy 24 de septiembre, pero en 2017 falleció la ingeniera María Julia Alsogaray, era hija del militar y político de Álvaro Alsogaray, estudio la carrera de ingeniería en la Universidad Católica Argentina (UCA). Nació el 8 de octubre de 1942 hija del militar Álvaro Alsogaray.
Su comienzo en la carrera política en el año 1985 fue elegida como diputada de la Nación en el partido en la Unión del Centro Democrático (UCEDE), que fue liderado por su padre Álvaro Alsogaray se ubicó como defensora del libre mercado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
María Julia fue puesta en el cargo general de la privatización de la compañía estatal de ese entonces llamada ENTEL (Empresa creada en 1946 por Juan Domingo Perón) y de la siderúrgica SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina), por las influencias de su padre y en la primera presidencia de Carlos Saul Menem de la cual fue designada como Secretaria de Medio Ambiente.
En el año de 1990 fue designada como interventora de la empresa estatal ENTEL y el 7 febrero de ese mismo año el aumento fue un 112% que llego alzar a un 300% a fines de ese mismo mes.
Durante su gestión en la Secretaria de Medio Ambiente, donde prometió que, en 1000 días para limpiar el Riachuelo, había dicho que se iba a tirar al rio contaminado, pero este no mejoro. Desde los años 1996 y 2000, el Comité del Riachuelo manejo más de 35 millones de dólares de las cuales 22 millones fueron para destinos de servicios técnicos y profesionales.
Su patrimonio llego a los 400.000 pesos que ese entonces equivalía a 2.500.000 de dólares, durante la presidencia de Carlos Menem. En el 2000 fue procesada y en mayo de 2004 recibió una primera condena por enriquecimiento ilícito y condenada a 3 años y 6 años por inhabilitación absoluta. En el juicio fueron embargados 3 departamentos que se encuentran ubicados en Junín al 1400 y el otro en Basabilbaso 1936 de la ciudad de Buenos Aires, además tenía un condominio en Estados Unidos Essex House en New York.
En abril de 2013 fue condenada a 4 años de prisión por firmar contratos como titular de la Secretaría de Recursos Naturales con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En el tercer juicio de ese mismo año fue absuelta por prescripción de acción penal, por los delitos de que se desempeñó como Secretaría de Medio Ambiente.
En el año de 2014 tuvo su cuarto juicio que fue condenada por 4 años por el fin de obra durante la privatización de la empresa ENTEL. En el año 2015 llego un quinto juicio de la cual fue absuelta por la transferencia de 241 hectáreas que pertenecían a ENTEL de Pacheco. Pero el 21 de abril de ese año fue condenada a 4 años de prisión en la causa para las irregularidades de esa empresa.  De la cual la cumplió en su domicilio los cuatro años dictaminado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal N°6, por irregularidades en la contratación de pasantes. En 27 de septiembre de 2017 fallece María Julia Alsogaray, a raíz de un cáncer de páncreas a los 74 años.

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario