María Elena Sagrera Un día como hoy 4 de octubre, pero en 2013

​María Elena Sagrera
Un día como hoy 4 de octubre, pero en 2013 fallece la actriz argentina María Elena Sagrera en Buenos Aires, fue la primera actriz cómica-dramática. Nació en 18 de marzo de 1931 en la ciudad de Buenos Aires, estaba casada Fernando Labat, actor de cine, cine, teatro y televisión. En sus inicios fue en el año 1959 en televisión en la tira Gran Teatro Brillante y en la década de 1960 en Carola de Balcón en el mismo año también participo en dos tiras en la televisión chica Las Sombras y en Las musimujeres.
Continuó participando en la pantalla chica en varias novelas y tiras cómicas como Su comedia favorita en 1965 donde hizo varios roles, Tres destinos en 1966 como Martha. María en 1969 continúo trabajando en la televisión en la participación en dos papeles en las novelas Adorable profesor Aldao como la «Profesora Libonatti» y Trampa para un playboy como Eladia. En ese mismo año también participo en la miniserie de El hombre que volvió de la muerte en la voz del personaje de Ekaterina Hansen es un clásico del terror y suspenso que fue protagonista Narciso Ibáñez Menta. En la década de los 70 continuó su carrera en la cual participó en Inconquistable Viviana Hortiguera como la Profesora Libonatti, en 1971 hizo la Pecosa como Pirucha, entre otros.
En la década de los 80 participo en la telenovela Un día 32 de San Telmo como Eleonora, ese mismo año también estuvo en Hombres en pugna, en Daniel y Cecilia, en 1981 en la telenovela Quiero gritar tu nombre como la Madre Superiora, 24 horas estuvo en varios roles y en Los miserables como la Viuda Magloare, entre otros.
María en el año 1992 participo en la película El lado oscuro del corazón dirigida por Eliseo Subiela y continuó en la pantalla chica en «Fiesta y bronca de ser joven» como Beba Trejo, al año siguiente participó en Con pecados concebidas como Estela Rodríguez es una telenovela que fue transmitida por canal 9 a partir del 13 de abril de 1993 junto a Moria Casan, Nora Carpena y María Valenzuela. En 1994 estuvo en Tres minas fieles y en Con alma de tango, en 1996 Son cosas de novela participando en varios roles, en ese mismo año en Chúmbale.​En el año 1997 gano el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.
María también estuvo en varias obras teatrales como en La plaza de Berkley, Avivato, El puente de Carlos Gorostiza, La loca de Chaillot, El balcón, Del 900, Las sombras de Antígona Vélez de Leopoldo Marechal, entre otros.
 En el año 1998 en la telenovela Gasoleros que fue transmitida por canal 13 bajo la dirección de Pol-ka y la idea original fue de Adrián Suar. En sus últimas apariciones en la televisión fue en 1999 en la telenovela Mamitas y en el año 2000 en Buenos vecinos haciendo el papel de Irma por Telefe junto a Hugo Arana, Moria Casan, Claribel Medina, Facundo Arana y Malena Solda. María Elena falleció el 4 de octubre, pero en 2013 a los 82 años y sus restos no fueron velados y al día siguiente fueron despedidos en el Cementerio de la Chacarita para así poder descansar en el Panteón de los Actores. 

Compruebe también

JORGE LANATA EN GRAVE ESTADO

JORGE LANATA EN GRAVE ESTADO

A sus 63 años Jorge Lanata no termina de reaccionar a los procedimientos médicos para intentar …

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Todo comenzó con una broma de la conductora que terminó volviéndose un deseo real. ¿Telefe …

Déjanos tu comentario