Los iPhone 14 eliminarían la muesca y la cámara para selfies tendría una nueva ubicación

Rumores señalan que Apple prepara un importante rediseño para sus celulares, que serán anunciados en septiembre.

Los iPhone 14 eliminarían la muesca y la cámara para selfies tendría una nueva ubicaciónEl iPhone X de 2017, el modelo en el que debutó la muesca en pantalla.

Los iPhone 13 llevan pocos meses de recorrido y en la industria móvil ya se habla de los iPhone 14. Nada fuera de lo común, en un sector regido por la vorágine en el que abundan las filtraciones y los rumores. En esta ocasión, las más frescas especulaciones apuntan a que Apple tendría entre manos un rediseño importante para sus smartphones y que uno de los cambios más relevantes será la desaparición de la muesca que aloja a la cámara frontal.

iPhone 14: ¿la cámara para selfies en un orificio?
Igual que algunos equipos Android de alta gama, los smartphones que Apple anunciará en 2022 llegarían con un pequeño orificio en el panel frontal para alojar la cámara para selfies.

Para desprevenidos, desde el iPhone X que vio la luz en 2017 el fabricante de Cupertino coloca la cámara delantera en una muesca o “nocth”. Se trata de una pestaña que, cuando apareció y se popularizó en muchos teléfonos, supuso un avance respecto a los marcos que van de lado a lado: en este caso, el recorte es menor.

Sin embargo, en vista de la irrupción de los teléfonos pura-pantalla ese diseño comenzó a verse vetusto. Algunos fabricantes (por ejemplo Samsung en su serie Galaxy S) colocaron el componente frontal en un agujero más sutil. Eso se espera que haga Apple en los iPhone 14, movida que, de confirmarse, supondrá un rediseño fundamental en esta familia de smartphones.

Sin muesca: el Galaxy S21 FE, recién presentado por Samsung en CES 2022, tiene la cámara delantera en un pequeño orificio.

Los rumores apuntan a que más adelante, quizá en 2023, la cámara para selfies ni siquiera haga ese pequeño “corte” en el display ubicándose por debajo de él. No es una locura: ya vimos smartphones con esa tecnología.

Rediseño de los iPhone 14: un rumor que se repite
Tal como nota el sitio Phone Arena, este rumor se ha repetido una y otra vez en los últimos meses. Esto no quiere decir que se trate de una noticia confirmada, aunque cuando varias fuentes apuntan a una misma dirección (especialmente cuando son confiables) las probabilidades crecen y usualmente el dato se confirma.

Figuras de la escena tecnológica, especialistas en previsiones, coinciden en la fidelidad del rumor. Entre ellos el analista Ming-Chi Kuo y Jon Prosser. Es posible que la pantalla con perforación sólo la encontremos en los dos modelos más onerosos de la serie, el iPhone 14 Pro y el Pro Max, de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. Eso sí: para saber si el cambio se realizará habrá que esperar varios meses.

iPhone 14: ¿una serie con tres variantes?
Más allá del “dilema” de la muesca en pantalla, otra de las especulaciones que circula con fuerza es que Apple pasaría de los cuatro a los tres modelos, prescindiendo en 2022 de la variante “mini”. En ese sentido, se estima que el fabricante privilegiaría la serie iPhone SE para aquellos que desean teléfonos más compactos.

¿Cuándo presentará Apple a los iPhone 14?

Como es habitual, el anuncio de los nuevos iPhone se espera para el mes de septiembre. En 2020 la presentación se realizó en octubre, aunque aquel fue un año inusual: recordemos los efectos que la primera ola de Covid-19 (y las medidas de aislamiento) tuvieron en una industria que tuvo cierres de fábricas y consecuentes demoras en la cadena de suministros.

Compruebe también

Facebook-Meta: moderadores en español denuncian discriminación laboral

Facebook-Meta: moderadores en español denuncian discriminación laboral

Los contratistas revelan condiciones insalubres y sueldos por debajo de la media. Detalles de un …

¿Cuál es la app prohibida antes de dormir?

¿Cuál es la app prohibida antes de dormir?

Se determinó que TikTok es la peor app para ingresar justo antes de dormir. Una …

Déjanos tu comentario