LOS 36 SENTIDOS QUE POSEE EL SER HUMANO

.
LOS 36 SENTIDOS QUE POSEE EL SER HUMANO

Los nuevos estudios neurológicos arrojan nuevos conceptos y subdivisiones permitiendo saber que el ser humano (especialmente el que exhibe Alta Capacidad Intelectual) tiene 36 sentidos
Olfato: Por mucho tiempo se creyó que el cerebro podía captar hasta 10,000 olores diferentes, pero el Dr. Andreas Keller de la Universidad Rockefeller, quien encabezó una investigación sobre la capacidad del cuerpo humano para detectar olores, determinó que la cifra ascendía a un billón de olores diferentes.(2).
Vista: La luz es convertida en señales nerviosas gracias a la retina, y esta forma “codificada” es enviada al cerebro, quien nos esclarece lo que estamos viendo. Esto es muy útil para salvar nuestra vida al poder reaccionar en caso de que un peligro se aproxime.
Tacto: El cerebro procesa y reacciona ante la textura, la presión, la temperatura o el dolor. Es nuestro sentido más primitivo y el primero en desarrollarse y responder ante la estimulación. Los bebés requieren tocar objetos y sentir diferentes texturas para prepararse ante su entorno.
Oído: Las ondas sonoras se convierten en vibraciones, que a su vez son transformadas en señales nerviosas que se procesan o “traducen” por el cerebro para que comprendamos lo que estamos escuchando. Muchas veces el humano no requiere mirar lo que se avecina; el sonido generado y la memoria, son suficientes para actuar ante el estímulo recibido.


Gusto: Las papilas gustativas y el cerebro trabajan en conjunto para determinar qué es lo que estamos probando; si algo dulce, amargo, salado, ácido o umami. Con ello, el cerebro memoriza y relaciona una comida o un ingrediente con la sensación ya experimentada
Los 31 nuevos sentidos que a continuación se mencionan, están relacionados con algunas de las características típicas del hemisferio cerebral derecho: Imaginación, Inspiración e Intuición:
6. Equilibriocepción: Sentido determinado por las cavidades llenas de líquido dentro del oído interno, también conocido como sistema vestibular. Se encarga de la percepción de la posición de la cabeza y su movimiento.
7. Percepción de la gravitación: Sentido que permite percibir la fuerza de la gravedad así como sentir la interacción entre la energía personal y la universal por medio de ondas y frecuencias electromagnéticas.
8. Tactilvidencia: Sentido que permite sentir con el cuerpo energético, otros cuerpos energéticos y de material plasmático.
9. Clariaudiencia: Sentido que facilita percibir la vibración de sonidos ocultos de igual forma que los sordos lo usan para estar en ritmo y bailar con la música que no escuchan.
10. Electrocepción: Sentido que permite controlar, absorber, proyectar y manipular campos eléctricos.
11. Visión energética: Sentido que facilita ver tanto los contornos de seres y cosas como su composición lumínica y calor corporal.
12. Telepatía: Sentido con el que se puede percibir las ondas que emite la mente cuando piensa.
13. Kinestesia: Sentido que transmite sensaciones y experiencias propias o de terceros desde todos los puntos del cuerpo, al centro nervioso.
14. Termocepción: Sentido que permite sentir y diferenciar la presencia o ausencia de calor.
15. Percepción dimensional: Sentido que permite «ver con la mente» nuevas dimensiones y densidades.
16. Percepción de conectividad luminica: Sentido que permite sentir la luz que llena los espacios vacíos en el universo.
17. Percepción Subconsciente: Sentido que facilita hacer trabajar en equipo tanto la mente consciente como la subconsciente.
18. Sentido Direccional sin tiempo: Sentido que permite ver el no tiempo y el no espacio.
19: Sensibilidad espiritual: Sentido que permite modificar la estructura de la materia corporal a discreción.
20. Intuición: Sentido que permite descifrar y discernir respuestas, así como anticipar hechos futuros.
21. Gusto extrasensorial: Sentido que permite identificar sabores sin depender de la lengua, es decir, usando cualquier parte del cuerpo.
22. Ecolocalizacion: Sentido que permite formular imágenes mentales partiendo del sonido recibido.
23. Magnetocepción: Sentido que permite percibir cualquier campo magnético.
24. Electromagnetocepción: Sentido que permite detectar de forma indistinta, tanto impulsos eléctricos como campos magnéticos.
25. Sentido común: Sentido que permite calcular lo probable y lo improbable, así como lo razonable y lo absurdo para tomar una decisión.
26. Clarividencia: Sentido que permite percibir las vibraciones mentales y emocionales de otras personas situadas cerca o fuera del campo de visión.
27. Propiocepción: Sentido que permite identificar la conciencia corporal. Permite de forma inconsciente saber dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla.
28. Sexocepción: Sentido que permite percibir las feromonas del sexo opuesto.
29. Quimicocepción: Sentido mediante el cual el cuerpo puede diferenciar entre un compuesto y otro, en un mismo elemento.
30. Nocicepción: Sentido que permite «sentir» dolor a partir de la piel, articulaciones y órganos corporales. El cerebro no participa porque carece de receptores de dolor.
31. Interocepción: Sentido que transmite sensaciones comunes como hambre, sed o dolor visceral. Está ubicado en vasos sanguíneos y vísceras. Este sentido permite sentir los latidos del corazón; o la sed, el hambre, la excitación sexual, las náuseas, etcétera.
32. Sinestesia: Sentido que permite oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. Se refiere a la percepción de olores cuando se escucha música o se dice una palabra, o hasta oler y encontrar sabor a los colores. Es decir, es la percepción conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo también, oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.
33.- Termoalgesia: Permite sentir la temperatura corporal interna por ejemplo, cuando el cuerpo tiene fiebre.
34.- Bariestesia: Sentido que ayuda a percibir el peso y la presión que ejercen ciertos objetos en el, entre ellos la propia ropa, el reloj, la pulsera, los aretes, etc.
35.-Nocicepción: Percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales.
36.- Cenestesia: Sentido que brinda la sensación general de la existencia del propio cuerpo. La conforma un conjunto de sensaciones relacionadas con la propiocepción, dadas por sus órganos internos, pero no ubica las partes del cuerpo, como sí lo hace la propiocepción.

Compruebe también

DE PEÑA CON HUMOR todos los jueves de 22 a 00 hs 1RA Y 2DA PARTE

– https://youtu.be/WZ2R_lBtZ90  DE PEÑA CON HUMOR todos los jueves de 22 a 00 hs Por …

Esta es la agenda Que Circule del Jueves 29/7

– Esta es la agenda Que Circule del Jueves 29/7 • LESA HUMANIDAD: SENTENCIA EN …

Déjanos tu comentario