Inicio / DEPORTES / Lionel Messi confirmó que continuará en Barcelona

Lionel Messi confirmó que continuará en Barcelona

Lionel Messi

Lionel Messi continuará en Barcelona. El «10» argentino comunicó de manera oficial la decisión de seguir jugando en la entidad blaugrana.

Lionel Messi continuará en Barcelona. El astro rosarino informó finalmente su postura de continuar en el club blaugrana hasta junio de 2021.

La novela de «Leo» Messi y su continuidad en Barcelona parece haber llegado a su fin. Luego de muchas idas y vueltas, el protagonista tomó la decisión de continuar en el Barça.

Tras la caída por 8-2 por Champions League, y la precipitada decisión de la dirigencia «culé» por realizar severos cambios institucionales, la posible partida del «10» comenzó a asomar.

La contratación de Ronald Koeman como entrenador y su decisión de realizar una «limpieza» del plantel, desvinculando a figuras como Iván RakiticArturo Vidal, y el propio Luis Suárez.

Esta postura, además de los roces constantes con la dirigencia presidida por Josep María Bartomeu en las ultimas temporadas, perfilaron la salida.

El propio futbolista se reunió con el nuevo entrenador, y le transmitió su postura de que se veía fuera del club. Por primera vez en su carrera, se veía al jugador fuera de Barcelona.

 

La postura fue aun mas lejos, cuando el pasado 25 de agosto, Lionel envió un duro burofax donde confirmó su decisión de marcharse de la institución.

Con el pasar de los días, varios nombres de clubes y ofertas circularon respaldadas por el asterisco que el jugador defendió. Se trató de una clausula unilateral que Messi podía ejecutar al finalizar cada temporada.

 

Sin embargo, la contracara llegó con supuesto vencimiento de la fecha de éste ítem, que tanto la dirigencia actual del Barcelona, como la propia institución de La Liga, respaldaron.

Estas ultimas posiciones se respaldaron en la no vigencia de este aspecto, y que si seguía activa la cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros. Esta es, según ellos, la única vía de salida.

El futbolista, por su parte tomó la decisión de no presentarse a los primeros entrenamientos pensando en una resolución. Inclusive su padre Jorge y un bufete de abogados tuvieron que intervenir para vislumbrar la situación.

Sin embargo, ninguna de las partes, ni la del jugador, ni la del club, cedieron sus posturas por lo que estiró la situación.

Por eso la relación se desgastó hasta que el propio jugador debió tomar una determinación ante la no resolución del caso.

A través de un comunicado que se envió sobre el mediodía argentino, y las 18 horas en España, Lionel Messi confirmó que seguirá en Barcelona, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2021.

Por Lautaro Zingoni 

Compruebe también

Un día como hoy 21 de enero, pero en 1996 nacía Cristian Pavón

– ​Cristian Pavón Un día como hoy 21 de enero, pero en 1996 nacía Cristian …

Copa del Rey: Real Madrid eliminado por Alcoyano, equipo de tercera división

Copa del Rey: Real Madrid eliminado por Alcoyano, equipo de tercera división

El poderoso equipo de Zinedine Zidane perdió 2 a 1. El humilde rival terminó con …

Déjanos tu comentario