Leandro Garcían  Un día como hoy 6 de agosto de 1982

​Leandro Garcían
Un día como hoy 6 de agosto de 1982 nació Leandro Garcían en Buenos Aires, Argentina, es un ex futbolista argentino y se desempeñaba en el campo como delantero. Comenzó en el baby fútbol en el Club Atlético Palermo y en 2001 se fue al Club Atlético Vélez Sarsfield, fue uno de los jóvenes que era los más prometedores para formar parte del plantel profesional, pero jamás pudo estar bajo la orden del director técnico de Carlos Ischia.
En el 2005 tras la llegada de Miguel Ángel Russo al Club Vélez Sarsfield, Leandro comenzó a jugar como titular, de la cual se transformó en un jugador clave para el equipo. Ganando el Torneo Clausura de 2005 y teniendo muy buena participación en la Copa Sudamericana de 2005 y la Copa Libertadores de 2006.
En el 2006 tras tener una disputa con su Luca Castromán, el mediocampista se fue a jugar Al Pandilla de Monterrey en México. Después de estar un año en México, pero había una posibilidad de hacer el pase a Boca Juniors, por encargo del entrenador de Miguel Ángel Russo, pero en el club que estaba no lo querían vender.
En el tiempo que estuvo jugando en ese club, Garcían hizo uno de los goles más populares en el estadio tecnológico marcando un gol olímpico ante los Jaguares. Leandro legro lo que tanto quería desde hace seis meses, que es jugar en Boca Juniors, debutando en el partido ante el Club Atlético Independiente metiendo su primer gol. En la Copa Sudamericana se le concedió el dorsal 10 pero el equipo fue eliminado de los octavos de final ante Sao Pablo FC y jugo algunos minutos y Boca Juniors perdió ante el AC de Milán en el Mundial de Clubes.
En el año 2008 tuvo una gran actuación en los primeros partidos de la Copa Libertadores y el torneo tuvo una debilitación al estar como el 5 de enganche. En el Torneo de Apertura de 2008 gana, pero en la Copa Sudamericana pierde en los cuartos de la final ante Sport Internacional.
En el año 2009 sigue bajando su nivel en Boca por la cual fue transferido al Aris Salónica en Grecia, y fue con opción a compra por unos 250.000 euros por el préstamo, pero no se aseguró la compra al Aris. Por eso hicieron un esfuerzo para aumentar el contrato para que continuara en Boca hasta junio de 2011.
En 2010 se desvinculo de Aris Salónica para volver a jugar a su país para jugar en Independiente. El 17 de abril de 2010 metiendo un gol de medio campo donde gana por 2 a 1 Independiente ante Banfield.
Después de que terminara su contrato en junio de ese mismo año fue a préstamo al Club Atlético Independiente. Vuelve al Xeneize para terminar su préstamo que tenía con el Club Atlético Independiente, durante ese medio año solo jugo pocos minutos en el campo de juego logrando ese mismo año campeón del Torneo Apertura. En diciembre de ese mismo año el entrenador Julio Cesar Falcioni, nombro a Leandro y le empezó una búsqueda de un nuevo club y el 5 de enero de 2012 finalmente formo parte de Colón de Santa Fe a préstamo por 6 meses con una opción de renovación por otro medio año más.
En el año 2013 fue contratado por Querétaro FC de México del cual descendió en el año 2014, quedándose libre y sin equipo. Pero en marzo de 2015 fue anunciado por el Manta Futbol Club de la Serie B de Ecuador, pero se quedó por poco tiempo y en junio tuvo su salida del club ecuatoriano.

​En 2016 formo parte de Cúcuta Deportivo de Colombia para desafiar el Torneo de Ascenso de ese país. El 8 de enero de 2017 vuelve a la Argentina para concretar su llegada al Club Atlético de Tucumán de la Primera B Nacional. El 20 de marzo de 2019 se fue a jugar para Banfield de Mar del Plata, su ultimo club, retirándose como jugador profesional.

Compruebe también

Lionel Messi sumó otro récord con la Selección argentina

Lionel Messi sumó otro récord con la Selección argentina

El rosarino ya lleva 16 años jugando en la Selección argentina, donde es el goleador …

NBA: batalla campal entre hinchas de Phoenix Suns y Los Angeles Clippers

NBA: batalla campal entre hinchas de Phoenix Suns y Los Angeles Clippers

NBA: batalla campal entre hinchas de Phoenix Suns y Los Angeles Clippers Las finales de …

Déjanos tu comentario