Apenas comenzó el confinamiento se duplicó la comercialización de la Xbox y la PlayStation. Después del impacto inicial, se estabilizó.

Las consolas de videojuegos se convirtieron en una especie de objetos de culto desde el comienzo de la cuarentena. Es una de las formas que eligieron especialmente los jóvenes y chicos, y ¿por qué no? muchos adultos para matar el tiempo. Un negocio que mueve millones de dólares en el mundo.
Entre las PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Switch hay 100 millones de consolas vendidas a nivel mundial, en tanto el precio promedio de cada una varía entre 300 y 400 dólares. A esto hay que agregarle el precio de cada juego. Por ejemplo, entre los más populares está el FIFA, a 60 dólares.
Son tres los grandes jugadores que compiten hace años para ver quién domina el mercado internacional: las japonesas Sony y Nintendo y la estadounidense Microsoft se reparten la mayor parte de la torta. En los años 90 había sólo dos bandos posibles en los patios de los colegios: Nintendo o Sega.