Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Hay vida más allá del iPhone. ¿Con qué productos y servicios sorprendería la compañía de la manzana mordida? Cámaras en la muñeca, guantes inteligentes y cambios excitantes en Siri.

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareñoEspiamos el futuro de Apple a través de la presentación de patentes.

Apple es la empresa más admirada del mundo, según un relevamiento publicado por la revista Fortune, en el que supera a peces gordos como Microsoft y Amazon. Por eso, es esperable que los productos y servicios de esa compañía acaparen la atención en foros de expertos, entre los amantes de la tecnología e incluso entre la audiencia no especializada.

Este año, la empresa con sede central en Cupertino, California, lanzó el que es, seguramente, su producto más disruptivo desde la aparición del primer iPhone de 2007. La referencia es a las gafas Vision Pro, que sumergen a los usuarios en un universo digital auxiliado por imágenes del mundo real. Por eso, se las encasilla en la “realidad mixta”, ya que combina la virtual con la aumentada. Apple prefiere llamarle “computación espacial”.

Luego de esa innovación, ¿qué sorpresas prepara Apple? ¿Qué nuevos productos y servicios lanzaría en los próximos años, además de las esperables actualizaciones en las líneas iPhone, iPad, Mac, Watch y ahora Vision Pro? Espiar las patentes presentadas por la tecnológica es una buena forma de adelantarnos a los posibles anuncios.

Las innovaciones de Apple: proyectos cancelados y robots en el horizonte

La semana pasada, dieron cuenta de un reporte de Bloomberg acerca de un excitante plan que ya estaría en marcha en las oficinas de la compañía californiana. De acuerdo a la fuente, Apple trabaja en un robot hogareño que seguiría a los usuarios para asistirlos en las tareas domésticas. De concretarse, la iniciativa determinaría el reingreso del fabricante a un ámbito en el que tropezó: recientemente, se dio a conocer la cancelación del Proyecto Titan, el coche autónomo en el que la firma trabajó durante muchos años sin exhibir públicamente los avances.

Todavía no se sabe cuándo se lanzaría al mercado el robot de Apple, además de una pantalla giratoria y automatizada, también rumoreada, que se usaría sobre el escritorio.

El futuro de Apple: cámaras en la muñeca, guantes y novedades en Siri

Tal como señalamos, examinar las patentes que presentan las compañías es una vía propicia para espiar el futuro de la industria. En el caso de Apple, hay algunas noticias excitantes, con iniciativas que giran en torno a los dispositivos de vestir y a nuevas funciones de inteligencia artificial.

A la izquierda, la patente que muestra un Apple Watch con cámara; a la derecha, diversos wearables que se sincronizan con Vision Pro.

Una de las innovaciones que podría lanzar Apple es un Apple Watch con cámara integrada, según se advirtió en documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

Otro producto interesante es una suerte de guante inteligente que se vincula con Vision Pro. En este punto, cabe recordar que la firma estadounidense anunciaría este mismo año una versión del Apple Pen —su lápiz óptico— compatible con el wearable. Así, según mencionamos, los usuarios podrían “dibujar en el aire”. En rigor, en cualquier superficie plana, para que las aplicaciones de las gafas la traduzcan en gráficos.

Otra novedad vinculada a la marca de Cupertino, también presentada en una patente ante la USPTO, es una versión de Siri que funciona sin conexión.

Apple, patentes y probabilidades de lanzamiento

Al revisar las patentes que las diversas compañías presentan ante las autoridades correspondientes, en los diversos mercados, es importante tener en cuenta que los productos y/o servicios que allí se describen no siempre son productos y lanzados al mercado. Esos documentos simplemente reflejan que un fabricante tiene una idea y desea registrarla, en un negocio siempre competitivo.

Analistas citados por Business Insider señalan que solo el 30% de las patentes, aproximadamente, se convierte en un producto.

Por lo demás —a un lado de las mencionadas innovaciones, que se mueven en el ámbito de las probabilidades— otros productos que Apple ni siquiera mencionó son esperados con mayor firmeza. En ese listado podemos incluir al rumoreado iPhone plegable, que determinaría el ingreso de la marca de la manzana mordida a un sector del negocio móvil en el que su principal competidor, Samsung, participa desde el 2019.

Compruebe también

¿Seguís usando Hotmail? Atención, Microsoft anunció un importante cambio en el modo de acceder a tu correo

¿Seguís usando Hotmail? Atención, Microsoft anunció un importante cambio en el modo de acceder a tu correo

Agregará doble autenticación, un método más fuerte y seguro, para ingresar a las cuentas de …

Crean una increíble versión física del reproductor de MP3 más famoso

Crean una increíble versión física del reproductor de MP3 más famoso

Así funciona Linamp, la inesperada variante de Winamp construida con una minicomputadora. Un diseño conceptual …

Déjanos tu comentario