Inicio / LOCALES / “LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO” POR CRISTIAN JURE

“LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO” POR CRISTIAN JURE

La voz es comúnmente utilizada en cuestiones poco productivas. Es una herramienta, un instrumento tan importante como principal en las relaciones humanas, en el desarrollo personal y laboral.

No solo la voz es para el cantante o el locutor, la voz es nuestra comunicación, nuestra identidad, nuestro estilo de transmisión de mensaje, es la expresión del alma. Es por ello, que el cuidado de la misma es primordial. Cuidar nuestra voz es cuidar nuestro estilo, nuestra naturaleza, nuestra herramienta  prima para el deambular por el mundo.

Los cuidados más comunes y conocidos son más correctivos que preventivos, no solo debemos cuidar la voz cuando ocurre el problema en el aparato fonal, sino que debemos cuidarla desde mucho antes.

Medios preventivos: Buena respiración previa a la emisión del sonido (profunda y diafragmática) . Buena postura (erguida). Hablar lo justo y necesario. No gritar. No forzar imitaciones. Ejercitar la voz con un especialista en la materia.

Medios curativos o correctivos: Ejercicios vocales, remedios caseros (infusiones calientes, miel, limón, arrope de chañar, caramelos suavizantes, etc), remedios tradicionales recetados por un médico matriculado.

A lo largo de las emisiones editoriales de la presente revista, te iremos dando información más profunda sobre la importancia y cuidado de la voz. Su relación con la vida, la comunicación en todas sus expresiones. El origen del sonido desde el universo y mucho más.

La voz es determinante. Lo que decimos, cuando lo decimos y como lo decimos, pueden cambiar gran parte del rumbo de nuestra vida.  Pensalo.

Autor: Cristián Jure Para Diucko Digital

 

Compruebe también

Con qué estoy comprometido? Todo tiene una devolución…

Con qué estoy comprometido? Todo tiene una devolución… By evanadiacoach Muy a menudo vivimos sin …

LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO”. PARTE 2 PARA #DIUCKODIGITAL

LA VOZ, NUESTRO INSTRUMENTO PRIMO”. PARTE 2 PARA #DIUCKODIGITAL Retomamos del número anterior, la importancia …

Dejanos tu comentario