La Prefectura decomisó más de media tonelada de marihuana

La Prefectura decomisó más de media tonelada de marihuana

Durante el día de hoy miembros de la Autoridad Marítima lograron incautar 551 kilogramos de marihuana en dos operativos de control realizados en Misiones y en Corrientes en uno de los cuales, además, lograron apresar a un involucrado.

El primer procedimiento se realizó en Puerto Leoni, Misiones, donde el personal de la PNA patrullaba el Puerto Agriman, kilómetro 1711 del río Paraná. Allí se detectó un automóvil que salía de un camino de tierra, lindero al río, con varios bultos en su interior. Al advertir la presencia de las y los prefecturianos, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga abandonando el rodado. Al inspeccionarlo, encontraron 21 bultos con más de 471 kilos de marihuana dividida en 664 “panes”.

Inmediatamente, por indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Doctora Viviana Vallejos, la droga fue secuestrada. Simultáneamente, la PNA constató que el vehículo empleado para trasladar la droga había sido robado.

Además, en Itatí, Corrientes, durante un control vehicular realizado a la altura del kilómetro 1299 del río Paraná, a 600 metros de la Ruta Nacional n° 12, la Prefectura incautó otros 80 kilos de marihuana que eran trasladados de manera oculta en el baúl de un auto. Al hallar la droga, las y los miembros de la fuerza federal detuvieron a quien la transportaba.

Por indicación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, se trasladó la droga, dividida en 99 “paquetes” y apresaron, en carácter de incomunicado, al hombre involucrado en el hecho.

Ambos procedimientos fueron concretados en zonas estratégicas que fueron definidas por la fuerza junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para los trabajos y controles preventivos, de modo de neutralizar el narcotráfico y otros delitos similares.

Esta semana, de hecho, la misma fuerza ya había logrado realizar un decomiso de gran volumen, lo que, según las autoridades, permite impedir el tráfico de drogas en las instancias previas a su fragmentación y comercialización urbana. Tal como ha planteado Sabina Frederic, para neutralizar el narcotráfico es necesario apuntar a las instancias intermedias y altas de las organizaciones criminales, así como concentrar el trabajo profesional de los miembros de las fuerzas para detectar las cargas de grandes volúmenes de droga antes que perseguir a consumidores o usuarios. Dicha estrategia ha derivado en un sustantivo incremento de decomisos de drogas que no pudieron llegar a destino.

Compruebe también

Las renuncias de los ministros que responden a Cristina Kirchner en la tarde de hoy

– Las renuncias de los ministros que responden a Cristina Kirchner en la tarde de …

Esta es la agenda Que Circule del Lunes 13/9

– Esta es la agenda Que Circule del Lunes 13/9 • #SANMARTÍN: JUICIO POR EL …

Déjanos tu comentario