Inicio / NACIONALES / La Policía Federal detuvo a los líderes de una organización criminal

La Policía Federal detuvo a los líderes de una organización criminal

La Policía Federal detuvo a los líderes de una organización criminal

Como resultado de un operativo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina detuvo a los líderes de una organización criminal sobre quienes pesaba un pedido de captura internacional. El procedimiento se enmarcó en las políticas de cooperación impulsadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic.

Tras participar en un total de 28 hechos delictivos (homicidios, narcotráfico y asociación ilicita, entre otros) en la República de Turquía, las fuerzas de seguridad de ese país lograron la aprehensión de 54 miembros de la banda y secuestraron tres fusiles AK47 y 35 de sus municiones, 12 fusiles de caza con 96 proyectiles, 21 armas de fuego sin registrar, 207 municiones, dos pistolas de fogueo y una granada de mano.

También pesaba sobre ellos una acusación por la posesión de piezas de éxtasis para su comercialización.

A raíz de esta situación, el pasado 17 de mayo las autoridades judiciales turcas publicaron Notificaciones de Índice Rojo de INTERPOL solicitando la captura de los dos líderes de la organización, ambos ciudadanos de Turquía.

Gracias al fluido intercambio de información con INTERPOL – ANKARA (Turquía), la PFA tomó conocimiento de que los prófugos se encontrarían en nuestro país, procedentes de la República de Panamá y utilizando identidades falsas.

Con esa información, el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones efectuó arduas tareas de campo para dar con el paradero de los sospechosos y lograron establecer que los mismos se hospedaban en un lujoso hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Finalmente, se montó discreto operativo en la zona y se llevó a cabo la detención de los dos hombres (de 40 y 34 años de edad) en inmediaciones del lugar donde se alojaban.

Ambos implicados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8.

 

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Compruebe también

Revelaron qué había en la habitación en la que encontraron sin vida a Diego Maradona

Revelaron qué había en la habitación en la que encontraron sin vida a Diego Maradona

La justicia investiga la muerte del ídolo para determinar si hubo negligencia en los controles …

Crimen de Blas Correas: detuvieron a tres comisarios de la policía cordobesa

Crimen de Blas Correas: detuvieron a tres comisarios de la policía cordobesa

Los tres estaban imputados por encubrimiento y ahora el fiscal de la causa también los …

Déjanos tu comentario