La Policía de la Ciudad reprimió a legisladores durante un desalojo en Almagro

Los efectivos porteños avanzaron a la fuerza sobre manifestantes que denunciaron un operativo «ilegal» de desalojo de mujeres alojadas con sus hijos en la Casa Pringles ATR (Autónoma, Territorial y Reparadora).

La Policía de la Ciudad reprimió a legisladores durante un desalojo en Almagro

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron a legisladores porteños y manifestantes que respaldaban a un grupo de mujeres en medio del desalojo de una vivienda que habitan con sus hijos en el barrio de Almagro, luego de haber «quedado en la calle» al escapar de situaciones de violencia de género.

El comisario César Marizza, al frente del operativo, ordenó sacar a los manifestantes que se apostaban del otro lado de una valla para permitir el movimiento de tres camiones con los muebles y objetos de las mujeres desalojadas, lo que derivó en forcejeos y empujones, y al menos cuatro personas quedaron demoradas.

Uno de los detenidos durante el operativo es el presidente de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires y director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Antolín Magallanes, por quien exigieron “su inmediata liberación y explicaciones de las máximas autoridades responsables”.

Las legisladoras de CABA Ofelia Fernández, María Bielli y Berenice Iañez, del Frente de Todos, estaban entre los manifestantes, junto al Auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Teszkiewicz. También estaba la diputada nacional Natalia Zaracho (FdT).

El operativo para desalojar la Casa Pringles ATR (Autónoma, Territorial y Reparadora), ubicada en Pringles 343, comenzó a las 7 de este sábado con un gran despliegue policial, en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19 a cargo de Lorena San Marco.

Se trata de una causa abierta por una denuncia de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la fiscalía había realizado una intimación al desalojo en marzo pasado, pero luego se abrió una instancia de negociación que suspendió la medida.

«Patearon la puerta y entraron por la fuerza; vinieron antes de las 7 con una orden de allanamiento para desalojar, estamos chequeando la legitimidad del desalojo», dijo Eva, una de las mujeres que viven en Casa Pringles.

Contó además que hace unas tres semanas mantuvieron una reunión con Matías Vitale, director general de la Administración de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires, quien les informó que quería destinar el inmueble para «hacer una ampliación del hogar Eva Duarte».

«Pasaron de querer rematarlo siete veces a decir que quieren usar la vivienda para un fin social», afirmó la mujer, quien aseguró que unos días atrás pasó por Casa Pringles personal de Buenos Aires Presente (BAP) para realizar un relevamiento de las familias que viven allí, pero insistió en que «había negociaciones con el Gobierno de la Ciudad» hasta el arribo esta mañana del operativo policial.

Por su parte, la diputada nacional Mónica Macha afirmó que el desalojo «es ilegal» y aseguró que «no se respetaron las condiciones mínimas» para llevarlo adelante. Por su parte, la abogada Paula Villani, que representa a las mujeres desalojadas, también denunció que se trata de «un procedimiento irregular debido a que no está hecha la notificación en el expediente».

Compruebe también

Accidente en Entre Ríos: cuatro muertos por un choque frontal

Accidente en Entre Ríos: cuatro muertos por un choque frontal

El siniestro vial ocurrió en la Ruta 39 en Concepción del Uruguay a las 5.30. …

Doble femicidio en Santiago del Estero: hay un detenido

Doble femicidio en Santiago del Estero: hay un detenido

Hay una persona detenida por las dos mujeres que aparecieron muertas en Santiago del Estero. …

Déjanos tu comentario