Inicio / LOCALES / La ministra Frederic se reunió con Julio Alak

La ministra Frederic se reunió con Julio Alak

La ministra Frederic se reunió con Julio Alak

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre las carteras de Nación y de la provincia de Buenos Aires, que derive en políticas públicas para las y los bonaerenses.

El encuentro contó con la presencia de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduado Villalba, y del subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Lisandro Pellegrini.

Al salir de la reunión, el ministro Alak explicó: “el objetivo de la reunión fue promover un acuerdo Marco entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Buenos Aires para elaborar un plan de trabajo conjunto en determinados temas que nos preocupa en la provincia”. Luego, agregó: “uno de éstos, es la necesidad de ajustar las estadísticas que manejamos nosotros en la Provincia sobre la evolución de las causas judiciales vinculadas a delitos menores y, a través del trabajo conjunto con Nación, ir ajustando nuestra política judicial”.

Antes de finalizar la reunión, el ministro de la provincia de Buenos Aires afirmó: “Tenemos grandes expectativas, la Ministra es una de las personas más sólidas en el tema de seguridad a nivel nacional. Tiene un pensamiento claro sobre qué hacer con la seguridad en Argentina y tiene un gabinete muy capaz y homogéneo, que tiene claro cómo ir mejorando la seguridad a nivel federal”.

 

 

Compruebe también

Alberto Fernández en Chile: «La unidad de nuestros pueblos nos hace muy fuertes»

Alberto Fernández en Chile: «La unidad de nuestros pueblos nos hace muy fuertes»

El presidente Alberto Fernández realizó una declaración conjunta con su par de Chile, Sebastián Piñera, …

#AlbertoFernández viaja a Chile con la mira puesta en el intercambio comercial bilateral.

#AlbertoFernández viaja a Chile con la mira puesta en el intercambio comercial bilateral. El Gobierno …

Déjanos tu comentario