Inicio / DD ARTÍCULOS / La llegada de Juan Pablo  II a la Argentina

La llegada de Juan Pablo  II a la Argentina

La llegada de Juan Pablo  II a la Argentina
Un día como hoy pero el 11 de junio de 1982, vino por  primera vez a la Argentina, el papa Juan Pablo II.  Venia en el vuelo DC a Italia de Roma aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 8:50  de la mañana, era un día lluvioso y con mucho frio,  le dio la bienvenida subiendo al avión el arzobispo Juan Carlos Aramburu .
Tras bajar del avión el papa Juan Pablo II, beso el  suelo y fue recibido por  el Gral. Leopoldo Fortunato Galtieri presidente de ese entonces  y también estuvieron autoridades militares y civiles. Hizo un recorrido por el papa móvil blindado para su  seguridad,  recorriendo 40 kilómetros por la autopista Ricchieri  y después por la 25 de mayo para dirigirse hacia la Catedral de Buenos Aires ubicada en el centro de la ciudad.
Miles de personas sabían el recorrido por donde iba a pasar y ver al Santo Padre, era una época invernal, se sentía muy agradecido y saludaba a  la multitud. En la Catedral fue recibido por seminaristas, sacerdotes, obispos argentinos. Después de orar en el Santo Sacramento, se dirigió a la Casa Rosada, quien fue recibido por la Junta Militar y por el Presidente Gral Galtieri, fue a  la capilla de la Casa de Gobierno y oro por unos minutos y fue hacia al balcón donde saludo a los miles seguidores.
Hacia las 14 horas el papa se partió hacia  a Lujan, para ir a la Basílica Nacional, donde nuevamente oro por la paz, después le ofreció una imagen traída desde Roma, la » Rosa de Oro», hizo un discurso  y transmitió  la bendición a los miles de presentes.
 El Papa emitió un sermón e incito imitar a Cristo, donde pidió por los  caídos  en la guerra con Gran Bretaña en las Islas Malvinas, para que pronto terminara el enfrentamiento. Al día siguiente el Sumo Sacerdote se dirigió nuevamente a la Curia Metropolitana, en la cual tuvo un encuentro con los obispos y cardenales, tras rezar en la capilla del lugar. Les transmitió un mensajes a los obispos a puerta cerradas, después se despidió a la multitud que se encontraba en el lugar.
Tras los saludos,  el Papa se fue hasta Palermo en su papamovil, donde estaba el Monumentos de los Españoles hizo la Santa Misa antes miles de personas que se encontraban en el lugar y  la mayoría eran jóvenes. Antes de partir a su pais  tuvo un encuentro a solas con el presidente General Leopoldo Galtieri dio un discurso que duro tan solo 20 minutos donde  termino con un ¡ Hasta la vista!.

Compruebe también

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró más de 95% de eficacia

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró más de 95% de eficacia

Más de 40 mil voluntarios participan de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus …

Estados Unidos: Joe Biden celebró que Donald Trump quiera «una tranferencia de poder pacífica»

Estados Unidos: Joe Biden celebró que Donald Trump quiera «una tranferencia de poder pacífica»

Donald Trump habilitó este lunes que su equipo comience el proceso de transición con los …

Déjanos tu comentario