La herramienta de Google que te muestra los cambios en tu ciudad en los últimos 37 años

Por medio de videos en 3D tomados vía satélite, la página muestra una secuencia en cámara rápida de cómo cambian los paisajes entre 1984 y 2020.

La herramienta de Google que te muestra los cambios en tu ciudad en los últimos 37 años

Que el tiempo vuela, o al menos así se puede percibir, está claro. De lo que quizás resulta más complicado ser consciente es de todos los cambios que surgen en entornos urbanos o parajes naturales con el paso de los años, una evolución que a vista de pájaro puede ser apreciada a cámara rápida con Google Earth, el programa con el que Google muestra representación tridimensional de la Tierra basándose en imágenes tomadas por satélite, que con su última funcionalidad, como si de generación espontánea se tratase, muestra la evolución en el tiempo de un paisaje o ciudad en las últimas cuatro décadas, con imágenes que reflejan el aspecto de ese lugar desde 1984 hasta 2020.

El servicio utiliza imágenes satelitales para permitirle explorar todos los rincones del mundo, algunos en 3D, desde tu computadora. Desde el pasado abril, los pueden acceder a una función inteligente de lapso de tiempo que muestra cómo ha cambiado su vecindario en los últimos 37 años.

Google obtuvo más de 24 millones de fotos satelitales tomadas durante cuatro décadas para la herramienta. Esta característica tiene como objetivo mostrar «no solo problemas sino también soluciones», según una publicación de blog de Google.

Rebecca Moore, directora de Google Earth, señaló además que la herramienta de lapso de tiempo de Google Earth también puede mostrar «fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas».

El gigante tecnológico tiene planes de agregar nuevas imágenes al proyecto continuamente durante la próxima década.

Google está trabajando en estrecha colaboración con la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. y el programa Copernicus de la Unión Europea en el proyecto.

Mientras tanto, la función de lapso de tiempo está siendo impulsada por CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon.

Cómo ver un lapso de tiempo de tu ciudad

– Primero, busca en tu navegador este enlace: g.co/Timelapse.

– Luego, dirígete a la barra de búsqueda «Buscar el planeta» e ingresa cualquier lugar en la Tierra.

– Una vez que seleccione una dirección, Google Earth la abrirá y comenzará a mostrar el lapso de tiempo.

– El mapa de lapso de tiempo aparecerá a la izquierda y la barra de búsqueda estará a la derecha.

Los usuarios pueden usar los botones más y menos para acercar y alejar, respectivamente. También puede reproducir o pausar el lapso de tiempo usando la configuración que se encuentra arriba de la barra de búsqueda.

Compruebe también

Argentina tendrá conectada una fibra de Internet con Google: transmitirá 125.000 megas por segundo

Argentina tendrá conectada una fibra de Internet con Google: transmitirá 125.000 megas por segundo

Brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la …

Qué pasó con Google

Qué pasó con Google

Usuarios de todo el mundo reportaron una caída de Google a nivel global. Por causas …

Déjanos tu comentario