LA FÓRMULA E REALIZA UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN EXTREME E, UNIENDO FUERZAS EN UNA MISIÓN COMPARTIDA PARA CONTRARRESTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

LA FÓRMULA E REALIZA UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN EXTREME E, UNIENDO FUERZAS EN UNA MISIÓN COMPARTIDA PARA CONTRARRESTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA – FE403
Londres, Inglaterra (3 de noviembre de 2020) – La Fórmula E ha anunciado hoy que se ha convertido en un accionista minoritario de Extreme E, el nuevo y radical deporte de motor todoterreno que verá a los SUV eléctricos compitiendo en ecosistemas remotos de todo el mundo.
Unidos en su propósito fundacional de contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos, la Fórmula E y Extreme E tienen una alianza estratégica natural que ha sido formalizada por la inversión de la Fórmula E.
La asociación demuestra una extensión del compromiso de la Fórmula E con el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de movilidad sostenible, incluso ahora a través de Extreme E, que está listo para probar SUV eléctricos en algunas de las condiciones todoterreno más probadas del mundo.
Los dos deportes tienen la ambición común de luchar contra el cambio climático, acelerar la transición a la movilidad eléctrica y utilizar sus plataformas para catalizar un cambio positivo para las generaciones venideras. Sus productos distintos pero complementarios significan que cada uno se beneficia de la amplificación del otro. Ambas series son deportes de motor totalmente eléctricos, con la Fórmula E operando el campeonato mundial de monoplaza FIA de ruedas abiertas compitiendo en icónicos centros de ciudades internacionales, mientras que Extreme E es un rally-raid radical que muestra las habilidades de los SUV eléctricos en el contexto de ecosistemas remotos. .
Con la inversión minoritaria de la Fórmula E, llega un puesto en la Junta Directiva de Extreme E, que estará a cargo del CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle. Si bien las dos empresas siguen siendo independientes, la estrecha colaboración de su liderazgo permitirá una asociación verdaderamente estratégica, ya que el CEO de Extreme E y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, también retiene el cargo de presidente de la Fórmula E.
La Fórmula E y la Extreme E se unen antes de un año trascendental para ambas series, con el debut del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 que tendrá lugar en Santiago el 16 y 17 de enero de 2021, justo antes del inicio de la primera temporada de Extreme E , que arranca en Arabia Saudita el 21 de marzo.
DIRECTOR EJECUTIVO DE FÓRMULA E; DIRECTOR DE LA JUNTA DE EXTREME E
JAMIE REIGLE
«La Fórmula E y la Extreme E se destacan como deportes fundados con un propósito. Mientras ambos corremos por un mejor futuro, una asociación estratégica con Extreme E es una progresión natural para la Fórmula E. Estamos uniendo fuerzas en nuestra lucha contra el cambio climático, mientras cada uno continúa en nuestros caminos deportivos independientes y complementarios. Es un honor para mí ser invitado a unirme a la Junta Directiva de Extreme E y estoy comprometido a generar el mayor impacto para ambas empresas mientras iluminamos el mundo con el poder transformador de las carreras eléctricas. «
DIRECTOR EJECUTIVO DE EXTREME E; FUNDADOR Y PRESIDENTE DE LA FÓRMULA E
ALEJANDRO AGAG
» Siempre ha sido mi intención que la Fórmula E y la Extreme E trabajen en estrecha colaboración, difundiendo el mensaje de electrificación, medio ambiente e igualdad. Las dos series son muy diferentes pero tienen un propósito compartido, ya que luchan una junto a la otra para contrarrestar el cambio climático. Me gustaría darle la bienvenida a Jamie a la junta directiva de Extreme E y espero continuar nuestro trabajo juntos, esta vez para capturar el impulso y maximizar el potencial de Extreme E. «
La Fórmula E fue asesorada por David Beech y su equipo en DLA Piper, mientras que Extreme E trabajó de cerca en la inversión con Alison Gilson y su equipo en Shoosmiths.
Conéctese y siga el Campeonato ABB FIA de Fórmula E en Facebook , Instagram , Twitter , TikTok y YouTube . @FIAFormulaE #ABBFormulaE
DESCARGAR IMAGEN
ACCESO AL ARCHIVO
Todas las imágenes archivadas y las que se muestran arriba están libres de derechos para uso editorial y deben acreditarse con – ‘Cortesía de la Fórmula E’.
Para obtener una selección más amplia de fotos, visite nuestro centro de medios (es necesario registrarse).
Acerca del Campeonato ABB FIA de Fórmula E >>
El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA es la categoría más cercana y competitiva del automovilismo, con carreras eléctricas impredecibles y emocionantes en el centro de las ciudades más emblemáticas del mundo.
La Fórmula E es la serie de más rápido crecimiento en los deportes de motor y cuenta con la mejor lista de carreras, donde los fabricantes de automóviles de carretera y las marcas de automóviles de renombre luchan por los puntos, la posición y el premio final para coronarse campeón.
Aunque es más que una carrera en la pista, la Fórmula E también es un campo de pruebas y una plataforma con un propósito más alto: probar nuevas tecnologías, impulsar el desarrollo a la línea de producción y poner más autos eléctricos en la carretera.

Utilizando el espectáculo del deporte, el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA está enviando un mensaje poderoso para acelerar el cambio a la electricidad, en un intento por contrarrestar el cambio climático y abordar los efectos devastadores de la contaminación del aire. www.FIAFormulaE.com

Para consultas de los medios de comunicación sobre la Fórmula E, póngase en contacto con: media@fiaformulae.com

Acerca de ABB >>
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología global líder que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 110.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com
Acerca de Extreme E >>
Extreme E es una serie de carreras radicalmente nueva, que verá a los SUV eléctricos compitiendo en entornos extremos en todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos emisiones de carbono para el planeta.
Para minimizar el impacto local, las carreras Extreme E no estarán abiertas a los espectadores, sino que se invitará a los fanáticos a seguir la acción a través de la transmisión de televisión en vivo y en las redes sociales.
El St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, se ha sometido a un reacondicionamiento multimillonario para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E. El barco se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella de Extreme E, además de ser utilizado para facilitar la investigación científica a través de su laboratorio a bordo.
Extreme E también es pionera en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno que permitirá que su flota de carreras se cargue con energía de cero emisiones. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza agua y sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no solo no emitirá emisiones de efecto invernadero, su único subproducto será el agua, que se utilizará en otros lugares del sitio. www.extreme-e.com
 
Calendario de la temporada 1:
Desert X Prix: Al Ula, Arabia Saudita
20-21 de marzo de 2021
Premio Ocean X: Lac Rose, Senegal
29-30 de mayo de 2021
Premio Arctic X: Kangerlussusaq, Groenlandia
28-29 de agosto de 2021
Premio Amazon X: Para, Brasil
23-24 de octubre de 2021
Glacier X Prix: Patagonia, Argentina
11-12 de diciembre de 2021

Compruebe también

Seguridad y Enacom firmaron un Convenio para activar el Sistema de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia al 911

– Seguridad y Enacom firmaron un Convenio para activar el Sistema de Localización Avanzada de …

DARÍO CORONDA Artista Visual dibujante, pintor, muralista urbano

– Seguimos a puro ritmo con las entrevistas, hoy entrevistamos a DARÍO CORONDA Artista Visual …

Déjanos tu comentario