La despedida de Riquelme

La Bombonera se viste de gala para despedir al gran 10 xeneize, que contará con la presencia estelar de Lionel Messi, entre otras figuras.

La despedida de Riquelme

Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, protagonizará esta tarde su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi.

El gran 10 xeneize ofrecerá su última función como futbolista desde las 16.00, en lo que el llama «el patio de su casa», donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por la Selección argentina.

La recaudación de la fiesta de este domingo se calcula cercana a los 3 millones de dólares y se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense.

Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 en Argentinos Juniors, Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.

El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.

La despedida de Juan Román Riquelme: hora y televisación

Las puertas se abrirán a las 12.00 para que la multitud entre con tranquilidad. A las 16.00 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18.00 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008.

El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17, y están acreditados 400 medios del país y del exterior. No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.

La despedida de Juan Román Riquelme: shows musicales

Los encargados de musicalizar la fiesta serán: el trapero Trueno, oriundo del barrio de La Boca e hincha fanáticos del club; Damas Gratis, Pablo Lescano amigo de Román, ambos procedentes de San Fernando; y Onda Sabanera, una de las bandas de cumbia colombiana predilectas del ídolo.

La despedida de Juan Román Riquelme: los invitados que jugarán con la camiseta de Boca

Por el lado de los ex compañeros y amigos de Román en el Xeneize, el once inicial formaría con mayoría de los multicampeones de la triple corona del 2000, torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental. Óscar Córdoba o Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma o Matías Donnet, Mauricio Serna, Éver Banega y Riquelme; mientras que la delantera estaría integrada por Marcelo Delgado y Antonio Barijho.

El primer equipo azul y oro será dirigido por Carlos Bianchi y el ‘Coco’ Basile, y contará con un espectacular banco de suplentes, entre los que estarán Daniel ‘Cata’ Díaz, el ‘Mono’ Navarro Montoya, Cristian Muñoz, Raúl Cascini, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Leandro Gracián, ‘Tito’ Pompei, el ‘Burrito’ Rivero y Rodrigo Palacio.

Los históricos que estarán presentes son: Blas Armando Giunta, Sergio Manteca Martínez y Enrique Hrabina, quienes acompañarán desde afuera de la cancha.

La despedida de Juan Román Riquelme: los invitados que jugarán con la camiseta de la Selección argentina

El equipo que saldrá a la cancha con la Albiceleste serían: Sergio Romero; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín; Lucho González, Leandro Paredes y Pablo Aimar; mientras que los delanteros serían Javier Saviola, Ángel Di María o Ariel Ortega y Lionel Messi.

Los representantes nacionales, para los que Riquelme también jugará un tiempo, serán comandados tácticamente por José Pekerman y Hugo Tocalli. En el banco de suplentes estarán: Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso, Kily González, Gabriel Milito, Gonzalo Rodríguez, el Lobo Ledesma, Luciano Figueroa y Diego Placente. Muchos de ellos estuvieron presentes el sábado en Rosario para la despedida de Maxi Rodríguez.

Compruebe también

La Mole Moli vuelve al boxeo a los 55 años tras ser condenado por violencia de género

La Mole Moli vuelve al boxeo a los 55 años tras ser condenado por violencia de género

El ex boxeador de 55 años volverá al ring en un evento en Tucumán: todos …

Cómo se jugará la última fecha de la Liga Profesional antes de la Copa América 2024

Cómo se jugará la última fecha de la Liga Profesional antes de la Copa América 2024

La quinta jornada se llevará adelante de una manera poco usual y luego habrá una …

Déjanos tu comentario