La Covid 19 se transmite en interiores con ventilación insuficiente, según un estudio

Varios científicos de Corea del Sur han demostrado que una mala ventilación dentro de un mismo edificio puede ser clave para la propagación del coronavirus, de acuerdo al estudio que han publicado recientemente en la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

Según esta investigación, a la que ha tenido acceso Glocal, se confirmaron 10 casos de Covid-19 en un edificio de apartamentos en Seúl, Corea del Sur que se comenzaron a propagar el 23 de agosto de 2020 cuando una mujer que vivía en el sexto piso fue diagnosticada positivo por coronavirus. Su esposo e hija también dieron positivo.

Al día siguiente, un niños de 19 meses, que vivía justo debajo, comenzó a tener síntomas y posteriormente también resultó contagiado. El 25 de agosto, una mujer que vivía en el cuarto piso, en la misma línea vertical que los dos hogares fue diagnosticada con covid-19, después de tener fiebre los días previos.

Demostración de la ventilación interior de los edificios del brote de Covid 19 en Seul

Las autoridades decidieron realizar la prueba preventiva de PCR Covid-19 para todas las residencias del edificio de apartamentos. Se instaló una carpa temporal frente al apartamento y tomaron muestras de todos los residentes durante tres días.

Se evaluaron a un total de 437 residentes de 267 hogares y cinco personas dieron positivo: la madre del niño del quinto piso, los residentes que viven en los pisos 10 y 11 de la misma línea y residentes que vivían en el 2º y 11º piso de la siguiente línea vertical. En total se diagnosticaron 10 casos en 7 hogares. Todos los pacientes informaron que no se conocían y negaron haber tenido contacto interpersonal entre ellos.

Listado de los vecinos contagiados que residen en el mismo edificio y síntomas que tuvieron

Las autoridades tomaron muestras de las rejillas de ventilación y los desagües de cada hogar.

Según el estudio, el apartamento donde ocurrió el brote fue construido en 1988 y constaba de 9 a 15 pisos. De quince a veintiún hogares viven a lo largo del pasillo en cada piso. Hay dos ascensores y entradas en ambas esquinas del edificio.

En este apartamento, un conducto de ventilación natural se encuentra a lo largo de cada línea vertical desde la parte inferior hasta la azotea y cada eje está conectado a las unidades dentro de la misma línea vertical a través de la ventana del baño.

Compruebe también

La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

– La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de …

MURIÓ POR COVID UNA COCINERA DE LA VILLA 31*

  MURIÓ POR COVID UNA COCINERA DE LA VILLA 31* Toedora Olloa, cocinera del Barrio …

Déjanos tu comentario