Kylian Mbappé condenó un nuevo caso de gatillo fácil de la policía francesa

En medio de las masivas protestas por el caso de violencia policial, Kylian Mbappé se solidarizó con la familia del joven de 17 años asesinado.

Kylian Mbappé condenó un nuevo caso de gatillo fácil de la policía francesa

El futbolista estrella del Paris Saint Germain y el seleccionado de Francia, Kylian Mbappé, expresó este miércoles «dolor» por su país y calificó de «inaceptable» la muerte de un joven de 17 años que habría sido asesinado por un agente de la policía francesa en Nanterre, al oeste de la ciudad de París.

«Me siento mal por mi Francia; una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto», escribió el delantero del seleccionado de fútbol de Francia en sus redes sociales.

Mbappé no fue el único futbolista en criticar la actuación policial en Francia en el marco de las protestas sociales: el defensor francés del Barcelona Jules Kounde también se expresó al respecto e hizo conocer un mensaje en repudio a los hechos.

En tanto el agente de policía que le disparó al joven y lo hirió de muerte se encuentra bajo custodia por «homicidio doloso» tras conocerse un video que circuló en redes sociales que mostró que uno de los agentes retuvo al joven a punta de pistola y le disparó a quemarropa cuando el muchacho aceleró el vehículo.

«Vas a recibir una bala en la cabeza», se escucha en la grabación, sin que quede claro quién lo dijo.

La fuga del joven terminó una decena de metros más adelante, cuando su auto se estrelló contra un poste y Naël falleció luego de que un disparo le ingresara en el tórax.

Tras el fallecimiento se registraron disturbios en Nanterre, donde hubo ayer 15 detenciones a causa de las protestas que generó la muerte del adolescente.

Kylian Mbappé.

Protestas en París

Al menos 15 personas fueron detenidas en la noche del martes en la periferia de París como consecuencia de enfrentamientos entre policías y manifestantes que protestaban por el asesinato de un adolescente a manos de un efectivo de la policía.

Los disturbios se produjeron en Nanterre, al oeste de la capital de Francia, donde se produjo el asesinato de un joven de 17 años que escapó de un control policial y a quien dispararon a quemarropa.

Fuentes policiales habían informado inicialmente que el muchacho, identificado como Nael M., murió tras chocar su automóvil contra dos uniformados en motocicletas. Luego se comprobó que fue asesinado.

Los manifestantes levantaron barricadas, lanzaron fuegos artificiales contra una comisaría, prendieron fuego sobre una vía férrea y quemaron automóviles y contenedores de basura.

En tanto, los uniformados dispararon en varias ocasiones gases lacrimógenos en su intento por dispersar a los manifestantes.

Poco antes de la medianoche, la Policía aseguró que la situación estaba “controlada”, pero la tensión continuaba y se propagó a otras zonas del norte del conurbano de París.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó como “imágenes extremadamente impactantes” a las del video del incidente, al hablar ante la Asamblea Nacional.

Compruebe también

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

El fuego comenzó en la planta inferior del lugar y se propagó al resto de …

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Las autoridades evacuaron varias localidades ante las fuertes lluvias y nevadas. Desbordaron varios ríos y …

Déjanos tu comentario