Julio Iglesias y Netflix hicieron un acuerdo para crear una serie sobre su vida

El cantante participará en el proceso creativo de una producción autobiográfica que tendrá un alcance mundial.

Julio Iglesias y Netflix hicieron un acuerdo para crear una serie sobre su vida

Esta ficción, que hoy en día se encuentra en fase de desarrollo, va a mostrar cómo Julio Iglesias llegó a convertirse en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático, y cómo se convirtió en una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia. A lo largo de sus más de 55 años de carrera, el madrileño grabó y cantó en 12 idiomas y conectó a los fans de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista español con alcance universal que consiguió que sus canciones se cantaran en todo el planeta.

El cantante lanzó “Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme de que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”.

Por su parte, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix: “Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta”.

Julio-iglesias.

Llega un biopic oficial tras varios intentos infructuosos

Esta serie será la primera que cuente con la autorización expresa de Julio Iglesias, pero no la primera que se intenta hacer sobre la vida del artista. Entre 2011 y 2012, TVE ya trató de sacar adelante una miniserie sobre el intérprete de “Gwendolyne” y “La vida sigue igual”. Alejandro Tous y Roberto Álvarez fueron elegidos para interpretar a Iglesias en diferentes épocas de su vida. Pero el proyecto, que no estuvo exento de obstáculos y problemas dentro de RTVE, se topó con la oposición frontal del artista. “La historia de mi vida solo la puedo contar yo”, dijo por aquel entonces en una entrevista.

Aquella serie nunca vio la luz, así que hubo que esperar más de un lustro para que hubiera novedades sobre una hipotética biopic del cantante. Estas llegaron en 2018 de la mano de Disney Latinoamérica, que estaba decidida a adaptar Confessable Secrets, las memorias que había escrito el exgerente de Iglesias, Alfredo Fraile. Pero poco se supo desde entonces de esta producción.

Compruebe también

Bizarrap conquistó Ibiza y sigue con su gira europea

Bizarrap conquistó Ibiza y sigue con su gira europea

El productor musical argentino brindó una increíble presentación y tuvo de invitado sorpresa a Duki, …

Cyndi Lauper se despide de los escenarios: la estrella del pop de 70 años hará su última gira

Cyndi Lauper se despide de los escenarios: la estrella del pop de 70 años hará su última gira

La cantante, famosa por el clásico “Girls Just Wanna Have Fun”, arrancará su tour por …

Déjanos tu comentario