Inicio / DEPORTES / Julio Gervasio Peréz Gutiérrez

Julio Gervasio Peréz Gutiérrez

Julio Peréz
Julio Gervasio Peréz Gutiérrez, nació un día como hoy  19 de Junio de 1926 en Montevideo, Uruguay, era futbolista uruguayo. Jugaba entreala derecho​y era un excelente dribleador, salió campeón en el año 1950 con la selección uruguaya.
Empezó su trayectoria como jugador, su primer equipo fue Ultima Hora en la década de los cuarenta y antes estaba afiliado a la Divisional Extra. después se fue a jugar en el Edmision. Donde pertenecía a la Liga de Montevideo y en el 1945 se puso la camiseta de Racing. Era un gran futbolista incansable y dominaba mucho la pelota y además era un gran definidor, entre la defensa y el ataque.
En 1950 paso por River Plate y pidió pasar al  Nacional y tuvo un gran  triunfo en donde salió campeón en cuatro oportunidades e hizo 64 goles en la Copa Uruguaya. En 19557 tuvo que abandonar el equipo el Nacional por decisión del entrenador Odino Viera, después jugo en el Internacional de Porto Alegre, luego un año después en 1958 se fue a jugar al Sud América que estaba en la Divisional  B y en ese mismo año el equipo ascendió a primera división sabiendo que iba a jugar en este ultimo club. 
Estuvo después militando a los clubes aficionados como Canelones, Lavajella y Rocha entre los años 1960 y 1963. Participo en la selección de su país, jugando 22 partidos y solo hizo nueve goles su mayo hazaña fue  en el Macaranazo, la sede de Brasil en la cual se  consagro Campeón en 1950. También participó pero no jugó en el mundial de 1954 en Suiza, donde salió en el cuarto puesto.

Después de retirarse como futbolista, empezó a entrenador en Sud América en la sedes juveniles Racing, Olimpia de Asunción, Fénix Veracruz de México, donde se desempeño como ayudante del técnico del profesor Ricardo León en Defensor. En el año 2002 falleció y donde su cuerpo descansa en el Cementerio del Buceo.

Compruebe también

Los Pumas demostraron en una semana que están para competir contra los mejores

Los Pumas demostraron en una semana que están para competir contra los mejores

El segundo partido frente a Australia deja más certezas, tras el sorpresivo debut frente a …

River | Detienen a la hermana de Nicolás de la Cruz: transportaba más de 40kg de cocaína en un taxi

River | Detienen a la hermana de Nicolás de la Cruz: transportaba más de 40kg de cocaína en un taxi

Fue interceptada por personal policial en Parque Chacabuco el sábado por la tarde. Viajaba junto …

Déjanos tu comentario