Inicio / DEPORTES / Julio Furch. Un día como hoy 29 de julio

Julio Furch. Un día como hoy 29 de julio

Julio Furch.
Un día como hoy 29 de julio, pero de 1989 nació Julio Cesar Furch, en Winifrida, de la provincia de La Pampa, Argentina. Es un futbolista argentino con origen de alemana que juega como delantero en Santa Lagunas de la Ciudad de México.
Comenzó sus inicios como jugador con tan solo 5 años en el Club Social y Deportivo Winifreda, donde se quedó hasta los 10 años, luego pasando por el Club Deportivo Mac Allister de la Ciudad de La Pampa.  Volvió a los 15 años a jugar al Club Winifreda para estar en la reserva.
En el año 2006 cuando asumió como director técnico Alfredo Sauro, lo puso a Julio Furch y tuvo un logro que su equipo llegara por primera vez a Primera División «A» de la Liga Cultural de Futbol, logrando importantes triunfos. También participó en el Torneo Provincial, saliendo varias veces goleador.
En el año 2008 se fue al Club Atlético All Boys del Torneo Argentino C como refuerzo, pero solamente jugando algunos partidos, pero decidió volver a su provincia a Winifreda, para estudiar la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias
Cuando Juan Kuhn ex defensor de ese entonces con 19 años hizo un video mientras que entrenaba se lo entrego a ese entonces que era director técnico Daniel Florit de Olimpo y el 15 de diciembre de 2008.  Le hizo una prueba a Furch y lo llevo para que jugara una pretemporada en Monte Hermoso iniciando el 2009 firmo para ese equipo. Donde comenzó a jugar con el segundo equipo de la Liga del Sur y con el equipo de Bahía Blanca logro el campeonato de la liga, lo eligieron como el mejor delantero, jugador, obteniendo el Botín de Oro por meter 16 goles en 24 partidos y en el año 2010 fue promovido el primer equipo dirigido por Omar De Felippe.
Debuto en el Club Olimpo el 8 de agosto de 2010 ante la derrota de la penúltima fecha ante Club Sportivo Independiente Rivadavia, en el Torneo Nacional B de las temporadas de 2009/2010. Anoto su primer gol el 24 de octubre de ese mismo año, entro a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Alejandro Delorte,  consagrándose Campeón de esa Temporada, llevando a su equipo a Primera División de Argentina.
Luego que su equipo llegara a primera, debutó el 8 de agosto de 2010, pero este perdió ante el Club Atlético Banfield, luego en la próxima fecha Olimpo ante Club Atlético Tigre, jugo como profesional. Olimpo anoto en 24 partidos solamente 3 goles y logro obtener la cuarta categoría, que en la siguiente temporada descendió nuevamente por que perdió ante San Martin de San Juan.
Paso a ser parte de San Lorenzo en julio de 2012 solo estuvo por 6 meses, el director Juan Antonio Pizzi, decidió que en la siguiente temporada decidió prescindir de Furch y fue para el Arsenal Futbol Club. El 26 de febrero de 2013 disputo su primer partido en la Copa de Libertadores ante el Clube Atlético Mineiro perdiendo por 5-2 y solo anoto un solo gol. En las temporadas 2012-13 obtuvo el campeonato de la Copa Argentina, al derrotar en la final por 2 a 0 a San Lorenzo, al que era su equipo anterior.
En la temporada de 2013 renovó nuevamente su préstamo con el Club Arsenal jugo en la Supercopa Argentina de ese mismo año y termino siendo Subcampeón, tras perder ante el Club Vélez Sarsfield. El 9 de agosto de 2014 paso al Club Atlético Belgrano como refuerzo para iniciar el Torneo inicial, disputo 18 goles convirtiendo ocho goles destacándose como el mejor goleador. En el último partido del torneo hizo un «hat-trick» que es un triplete ante Independiente.
Se hizo su traspaso en diciembre de 2014 a los Tiburones Rojos de Veracruz de México. A mediados de enero de 2015 debuto en la fecha número 2 del Torneo Clausura 2015, en donde Julio Furch convirtió un doblete ante Club Puebla donde su equipo gano por 3 a 1. En los partidos siguientes lo hizo también ante Atlas Futbol Club y Club Universidad Nacional convirtiendo dobletes.

Fue el mejor jugador del Torneo Clausura jugando 19 partidos anotando 9 goles y en las eliminatorias marco otro gol. En 10 de agosto de 2016 ante Veracruz hizo su primer «Hat-trick» contra Santos Laguna en la Copa de México y fue refuerzo en el partido que se disputo el día 24 de noviembre de 2016 en el Club Santos Laguna del Clausura de 2017. En la actualidad sigue en el mismo club Santos Laguna de México como delantero .

 

Compruebe también

AFA despidió a Maradona pero ratificó que habrá fútbol el fin de semana

AFA despidió a Maradona pero ratificó que habrá fútbol el fin de semana

La entidad que presiden Chiqui Tapia comunicó que habrá «normal desarrollo» pese al duelo por …

HISTORY RECUERDA A MARADONA CON EL ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO”

HISTORY RECUERDA A MARADONA CON EL ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO” Tras …

Déjanos tu comentario