Julia von Grolman Un día como hoy 29 de octubre, pero en 2013

Julia von Grolman
Un día como hoy 29 de octubre, pero en 2013 falleció la Julia von Grolman en Buenos Aires fue actriz, guionista de cine y productora argentina. Nació el 24 de abril de 1935 en la ciudad de Buenos Aires estaba casada con Jorge Alver, estudio teatro con Pedro Asquini también con Carlos Gandolfo y Augusto Fernandes.
Julia debuto en el año 1964 en la pantalla grande en la película Primero yo en blanco y negro dirigida por Fernando Ayala, en 1966 El galleguito de la cara sucia es una película argentina de Enrique Chane Salaberry. En el año 1970 protagonizo en uno de largometrajes de Raúl de la Torre en Juan Lamaglia y Sra., donde en 1971 gano en el Festival de Cine de Mar del Plata Y que patatín y qué patatán de Mario Sábato.
Julia también debuto en la pantalla chica en la época de la escritora Victoria Ocampo: en Cuatro Caras para Victoria dirigida por Oscar Barney y filmó junto a China Zorrilla, Nacha Guevara y Carolina Reyna. Luego participo en varios ciclos de comedia y grandes relatos, más tarde debuto en el teatro Todos los días de amor de Andrés Russin y Caballo desmayado en 1966 junto a grandes actores como Juan Carlos Barbieri, Miguel Ángel Sola, Mecha Ortiz entre otros. Continuó en el teatro con las obras La vuelta del hogar de Leopoldo Torre Nilsson junto a Fernando Ciro y Sergio Renán, entre otros, en Fiestas de cumpleaños de Robin Maugham ambas obras en 1967. Julia continúo haciendo películas como Contar hasta diez más conocida como Buen viaje Ramón y Los días de junio ambos en 1985, Perdido por perdido dirigida por Alberto Lecchi en 1993 y su última aparición fue en 1997 en Momentos Robados bajo la dirección de Oscar Baney Finn.
​Julia von Grolman en 1993 fue candidata a diputada nacional por el partido Federal y en sus otras actividades del año 2000 fue titular de Asociación Vecinos de Palermo Viejo. Julia von Grohman falleció el 29 de octubre de 2013 tras una larga enfermedad que la hizo alejar de los cines, estaba casada con Jorge Alvear de la cual no tuvo hijos y sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita.

Compruebe también

JORGE LANATA EN GRAVE ESTADO

JORGE LANATA EN GRAVE ESTADO

A sus 63 años Jorge Lanata no termina de reaccionar a los procedimientos médicos para intentar …

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Todo comenzó con una broma de la conductora que terminó volviéndose un deseo real. ¿Telefe …

Déjanos tu comentario