Juan Carlos Calabró Un día como hoy 5 de noviembre, pero en 2013

​Juan Carlos Calabró
Un día como hoy 5 de noviembre, pero en 2013 falleció Juan Carlos Calabró fue actor, cantante, locutor y humorista argentino, fue creador de dos grandes personajes «Jhony Tolengo», «Renato en contra» y «Aníbal» entre otros. Estaba casado con Aída Elena Picardí alias «Coca» de ese matrimonio tuvo dos hijas Iliana y Marina.
Comenzó a trabajar en la radio a principio de la década de los 60 en el programa Farandulandia y luego en el año 1962 empezó a trabajar en televisión con un exitoso programa de época «Telecómicos» escrito por Aldo Cammarota (guionista y humorista argentino) y Délfor (actor, comediante, libretista y guionista argentino). En esa misma década tuvo una participación en el teatro en la obra «Extraña pareja» y también trabajo en teatros revistas en el Teatro Maipo, Teatro Nacional y en el Teatro Astros.
En 1972 participo en el programa Circus Show de Carlitos Balá, junto a Carlos Balá, Délfor entre otros. En 1973 nació el programa llamado «El chupete» donde hubo un sketch que se lo llamo «El contra» y nombre del personaje llamado Renato Pasalaqua, ya se había registrado en el programa «Calabromas».
Estuvo en televisión en 1978 en el programa «Calabromas», donde tuvo diferentes formatos y versiones, también se recuerda personajes como Jhony Tolengo (el majestuoso) «Gran Valor» y el inolvidable personaje tierno y sincero Aníbal en un pelotazo en contra.
Estuvo haciendo dupla con Marcos Zucker que mantendrían amistad por varios años, donde pasarían por distintos canales y programas diferentes, pero en la década de los años 80 se separaron. En 1981 y solo duró un año, el personaje de Carlos Calabró, siempre en Calabromas, seria Fernando Bravo.
También participó en el programa Operación Ja-Ja con Gerardo Sofovich, guionista y director del programa hasta 1984. En 1987 estuvo en otro programa «El contra y el hijo de Don Mateo» de Gerardo Sofovich y en 1989 empezó un programa que estaba dedicado al personaje que «Toda estrella tiene en contra» haciendo una dupla con Antonio Carrizo. 
En 2003 volvió nuevamente hacer la dupla con Antonio Carrizo y en 2012 donde tuvo la participación especial haciendo dupla con Ricardo Fort en el ciclo Fort Night Show.
Participó en16 películas entre ellas fueron Gran valor, Gran valor en la Facultad .de Medicina, También realizó varias apariciones junto al humorista Luis Sandrini quien se despedía del cine. En otras que fueron más recordadas como Juan Carlos Altavista, Mingo y Aníbal, Dos pelotazos en contra en 1984, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, entre otras.
En 1987 donde  llevó al cine otro personaje que también pertenecía al exitoso programa Calabromas: Jhony Tolengo, el majestuoso. Participo junto a Susana Giménez, en tres películas como Donde duermen dos duermen tres, Yo también tengo fiaca y Me sobra un marido.
Participo en el año 1989 en Campeones de la vida y en la primera de la siguiente mitad volvió a participar en el Contra y después participo en algunos capítulos en Padre Coraje en 2004.

En 2005 hizo apariciones en la obra Calabró más Calabró  donde compartió el escenario con su hija Iliana, desplegando su clásico humor familiar. Y el día 5 de noviembre de 2013 fallece el actor y humorista Juan Carlos Calabró a los 79 años a raíz de una insuficiencia renal y sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita.

 

Compruebe también

Parte médico de Susana Giménez: sin fiebre, con tos y asistencia de oxígeno

Parte médico de Susana Giménez: sin fiebre, con tos y asistencia de oxígeno

La diva argentina sigue internada y aseguran que está estable. No podrá volver al país …

Susana Giménez, en terapia intermedia: último parte médico

Susana Giménez, en terapia intermedia: último parte médico

La diva está internada el sanatorio de Punta del Este y a pesar de que …

Déjanos tu comentario