Inicio / DESTACADAS / José Mario Gavilán nació el 24 de mayo de 1940

José Mario Gavilán nació el 24 de mayo de 1940

Mario Gavilán, el padre de los noticieros
​ José Mario Gavilán nació el 24 de mayo de 1940 en Tandil, Buenos Aires, venía del seno familiar de la clase obrera, hizo con mucho esfuerzo para hacer la carrera de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, fue la primera camada de los periodísticas de la década del 60. Fue uno de los grandes periodistas argentinos más conocido como «El padre de los noticieros».
José Gavilán se inició como periodista en el Diario Argentino de La Plata. Al poco tiempo realizo colaboraciones en la sección de Deportes en La Razón siguiendo la campaña de Estudiantes de La Plata.
Luego se mudó a Buenos Aires donde trabajo con el periodista legendario Félix Hipólito Laiño (fue un periodista y profesor argentino), donde trabajo varias temporadas en el vespertino. Después decidió pasarse a un formato distinto que era la televisión y haciendo noticias televisadas.
En 1969. Empezó a trabajar como redactor en jefe del noticiero «Repórter Eso» que fue emitido por entonces canal 11, luego fue también en ese canal como Director General de Noticias y de Eventos de Especiales de canal 13.
También fue Director de Noticias de Radio El Mundo, de Canal 9, de Canal 2 de La Plata, fue interventor General de Canal 7 de ese entonces Argentina Televisora Color.
Luego fue Director General de Noticias de Canal Radio América, Director de Multimedios de América, fue el creador y co-fundador de Crónica Noticas TV.
A mediados de los años 80 fue uno de los grandes creadores de los exitosos programas periodísticos como «Realidad», «Buenas Noches Argentina» y «Teledos» canal 2 de La Plata.
Una de las grandes características que tenía Mario fue valorar el trabajo de los camarógrafos que daban importancia en el lugar de las notas. Tenía en cuenta que una nota podía prescindir tanto la labor de un cronista, pero nunca de la imagen de un camarógrafo. Gavilán dijo que «Sin hay imagen no hay televisión…hay radio».
Fue el creador junto a Héctor Ricardo García (fue un periodista y empresario teatral argentino), del canal noticias Crónica TV que revolucionó la elaboración y la transmisión de noticias poniendo materiales en crudo, de la cual pretendió ser una ventana a la realidad.
​José Mario Gavilán fue víctima de una enfermedad repentina y falleció el 13 de agosto de 2010 a los 70 años.

Compruebe también

Los participantes de MasterChef Celebrity 2: fórmula que gana no se toca

Los participantes de MasterChef Celebrity 2: fórmula que gana no se toca

El mix de perfiles funcionó tan bien en la primera edición argentina que es la …

REGRESA A LIFETIME, EN UNA SEGUNDA TEMPORADA, AMOR Y PREJUICIO: AUSTRALIA

  REGRESA A LIFETIME, EN UNA SEGUNDA TEMPORADA, AMOR Y PREJUICIO: AUSTRALIA En esta nueva …

Déjanos tu comentario