Inicio / DEPORTES / José Gomes de  Moroes

José Gomes de  Moroes

José Gomes de  Moroes José Gomes de  Moroes
Un día como hoy nació 10 de julio de 1976 José Edmilson Gomes de Moroes, en Taquaritinga de Sao Pablo F.C., Brasil, es un ex futbolista ítalo/brasilero.
Empezó su carrera futbolística en Sao Pablo en el año 2000 cuando lo ficho para el Olympique de Lyon y debutó el 6 de septiembre en la Liga 1 de ese mismo año, en el Saint Étienne Lyon donde empataron 2-2. En el segundo año estando en ese mismo equipo se consagro campeón de la Liga Francesa, que fue su primer título de la Liga de Olympique de Lyon.
Jugo en la Selección de Brasil el 18 de julio de 2000 debutando ante Paraguay, donde el equipo brasilero gano por 2 a 1, jugo en 39 oportunidades. En la Copa Mundial Corea y Japón la Selección de Brasil se consagro Campeón-
En este club permaneció durante cuatro temporadas de las cuales gano dos títulos de Liga y tres Supercopas, tras su estancia en el Olympique Lyon sufrió una lesión y no pudo jugar en algunos meses. En el año 2004 formo parte del F.C. Barcelona debutando en la primera división el 19 de septiembre de ese mismo año, ante Atlético de Madrid empatando 1-1.
En la primera temporada de la Liga española, jugo solamente la primera etapa debido a una lesión y se le complico jugar en el comienzo de la segunda parte de la Liga. En el 2005 gano la Supercopa de España y Campeón de la Eurocopa, también gano la Liga de 2007 por segundo año consecutivo.
El jugador fue considerado transferible, pero por 6 meses, por la lesión ocasionada en la rodilla por los ligamentos que le impidió terminar la temporada. El 30 de junio termino su contrato con el Barcelona, pero más tarde confirmo que fue fichado por el Villarreal F.C.
Pero meses más tarde el 21 de enero de 2009 ficho con el Palmeiras y durante las dos temporadas 2009/2010 jugó en el Real Zaragoza, hasta el 31 de enero de 2010, llego el invierno la contratación donde firmo por un año más, hasta el 30 de junio de 2011, Al terminar su contrato con el club anterior, ficho para el Ceará SC de Brasil, hasta que empezando el año 2012 dejo los botines a los 35 años.

Compruebe también

Murió Maradona: las 10 fotos del Diez

Murió Maradona: las 10 fotos del Diez

Este miércoles murió Diego Maradona y dejó una carrera plagada de hitos y anécdotas que …

Murió Maradona: se suspendió el partido entre Inter y Barcelona

Murió Maradona: se suspendió el partido entre Inter y Barcelona

La muerte de Diego Maradona conmocionó al mundo del fútbol. La noticia llevó a la …

Déjanos tu comentario