Inicio / DD ARTÍCULOS / Jorge Jacobson, periodista y presentador en radio y televisión

Jorge Jacobson, periodista y presentador en radio y televisión

Jorge Jacobson, periodista y presentador en radio y televisión
Un día como hoy 31 de julio, pero de 2014 moría Jorge Alberto Jacobson, fue un periodista y presentador de radio y de la televisión argentina. Nació el 25 de febrero de 1936 en Buenos Aires, era hijo de Jaime Jacobson y hermano de Roberto «Tito» ambos también fueron periodistas. Estaba casado con Verónica, hija de Antonio Fernández Llorente.
Entre los años 1954 y 1966 empezó a trabajar como cadete en el Diario el Mundo, y luego fue ascendido. Después paso por el Diario Crónica hasta el año 1972, después fundo junto a José Dominianni la revista del cine en la Gaceta del Espectáculo.
Estuvo en la radio, entro por su papá para formar parte del ciclo de para criticar del mundo de la cinematografía, Pantalla Gigante con José «Pipo» Nicolas Mancera, que fue pionero de la televisión argentina de la década del 60.
Paso por varias radios como Radio Splendid, Radio 10, Radio del Plata, Radio Continental donde estuvo conduciendo el programa «Tiempos Modernos» junto a Oscar Gómez Castañón, de la cual ganaron dos Martin Fierros de los años 1994 y 1996. Luego se fue a la FM Identidad condujo el programa de «Asuntos Propios», después condujo el programa «Dejando dos junto a Emilio Ariño (fue locutor, periodista, actor, animador), Buenos Muchachos entre otros.
En 1970 estuvo con Lucho Avilés en el programa Radiolandia junto a Susana Fontana, Juan Alberto Mateyko, Leo Vanes y también estuvo junto a su hermano Roberto Jacobson en Teleonce.  En 1971 estuvo en el canal 13 «Satélite 13» con Juan Carlos Pérez Loizeau y Marcela Franceschini, en 1972 hizo Radio, Teatro en Televisión y cine, con Juan Alberto Badia, Leo Vanés y Olga O´Farrell.
En 1984 estuvo «Por la tarde» junto a Juan Carlos Pérez Loizeau (periodista, escritor y presentador de la televisión argentina) y Virginia Hanglin.
En 2008 fue operado por primera vez por angioplastia es la Suizo Argentina, por el doctor Luis de la Fuente, mediante una colocación de stents, donde fue intervenido por el mismo equipo de cardiólogos, que intervino De La Fuente que también tuvo la oportunidad a su hermano Roberto.
​Su paso por la televisión, fue comentarista en canal 7, 13 y 9, luego paso a ser conductor en Telefe Noticias, desde 1999 hasta el 2010, junto a grandes periodistas que lo acompañaron en ese entonces como Amalia Rosas, María América González, Paula Trapani, Franco Salomone, Fanny Mandelbaum, entre otros, en 2009 hizo programa el Panorama y en 2010 Todo por nada en Metro.
El 3 septiembre del 2010, se retiró de Telefe Noticias que condujo por 11 años junto a sus amigos y colegas durante la transmisión televisiva.
En 2010 fue nuevamente operado por una arritmia en el Sanatorio Los Arcos, donde se le implanto un marcapasos.  A fines desde ese mismo año fue entrevistado en el programa radial Perros de la Calle con la conducción de Andy Kusnetzoff, durante en el transcurso de la entrevista, critico mucho a la actriz y comediante travesti Florencia de la V porque consideraba que no era la mujer del año y se refirió a ella como «un tipo que mea parado». Luego que dijera eso, recibió una fuerte declaración de parte de la actriz, diligenciar a través del INADI
A fines de enero de 2014 acudió al Instituto de Diagnostico nuevamente porque sentía fuertes dolores en el pecho, de la cual fue operado con urgencia por un infarto agudo en curso. De ahí le realizaron una nueva angioplastia, según los dichos por el doctor Fuentes que el periodista que presentaba un estrés que tenía acumulado y laboral y el 31 de julio de 2014 falleció a los 78 años.

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario