Javier Milei, tras la aprobación definitiva de la Ley Bases: «Emisión cero y cambio de régimen monetario»

El Presidente adelantó aspectos de la política económica oficial tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Javier Milei, tras la aprobación definitiva de la Ley Bases: «Emisión cero y cambio de régimen monetario»Presidente Javier Milei.

El presidente, Javier Milei, adelantó este viernes aspectos de la política económica que aplicaré el Gobierno tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

«Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la emisión cero y se viene el cambio de régimen monetario», aseguró Milei en una entrevista televisiva.

Y agregó: «Ahora se viene el cambio del régimen monetario. Estamos apostando a que lo que se denomina la base monetaria amplia no varié más».

Sobre la aprobación de las leyes en Diputados, aseguró: «Es un hito histórico y monumental para la historia Argentina. Es cinco veces más grande que la reforma que hizo (Carlos) Menem, siendo que esa era la más grande de la historia argentina. A eso hay que sumarle que el DNU está vigente por lo que Argentina acaba de poner en marcha 800 reformas estructurales y, en términos de libertad económica, va a escalar 90 puestos».

En la misma línea, dijo que «definitivamente» empieza una nueva etapa en el Gobierno y que, a partir de la aprobación, el país «empieza a parecerse a países como Alemania, Francia e Italia que nos pone en un sendero de crecimiento a niveles de poder cuadruplicar nuestro PBI pér capita».

“Además, se vienen más reformes estructurales”, anticipó Milei y destacó: “La semana que viene ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger”

Por su parte el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con un posteo en la red «X».

«Felicitaciones a nuestros dirigentes que tan duro trabajaron estos seis meses para poder llegar a un acuerdo y gracias a todos los políticos que les importa la gente», señaló junto a una hilera de banderas argentinas.

Compruebe también

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo …

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno: cómo conseguir cuotas y descuentos

De cara al receso escolar de mitad de año, el Gobierno lanzó «Elegí Argentina», el …

Déjanos tu comentario