Javier Milei habló con Elon Musk: detalles de la conversación y una posible visita en 2024

El presidente electo se comunicó con el magnate, luego de haber cruzado mensajes y guiños en redes sociales.

Javier Milei habló con Elon Musk: detalles de la conversación y una posible visita en 2024

Javier Milei habló este miércoles con el empresario millonario sudafricano Elon Musk, dueño de la red social X (ex Twitter) y la automotriz Tesla, y lo invitó a viajar a la Argentina en los próximos días para participar de la asunción presidencial.

La comunicación entre el economista y el magnate se concretó este miércoles por la tarde, luego de meses de mensajes cruzados, guiños y comentarios en redes sociales entre ambos.

“Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, escribió el futuro jefe de Estado en su cuenta de X.

Milei precisó que el multimillonario le deseó «mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante».

Luego, indicó que Musk no podrá asistir a la ceremonia de asunción este domingo, pero se planteó la posibilidad de que viaje al próximo año a la Argentina.

«Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos», indicó Milei.

En simultáneo, un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó: “Por otra parte, el Sr. Elon Musk se comunicó esta tarde con el presidente electo para felicitarlo por su victoria y ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la libertad. Asimismo, comunicó su interés de viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”.

Los guiños de Musk y Milei en redes sociales

El dueño de Tesla y SpaceX se pronunció en varias oportunidades sobre el líder de LLA. Cuando se conoció la victoria del entonces diputado nacional en las elecciones presidenciales, Musk escribió: “La prosperidad está por llegar a la Argentina”.

En septiembre, el magnate le respondió al periodista y presentador estadounidense Tucker Carlson luego de que éste publicara un video promocionando su entrevista a Milei. En un breve comentario en las redes sociales, el fundador de SpaceX lanzó un cuestionamiento al gobierno argentino y habló sobre el origen de la inflación.

“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a la Argentina, donde ya pasó”, anticipó Carlson en una grabación que subió a X (antes Twitter) el 13 de septiembre. En respuesta, Musk escribió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Una semana antes, tras el encuentro que Milei mantuvo con Carlson, Musk había realizado otro comentario a favor del economista, pero luego lo eliminó. Fue en el marco de una publicación en la que Carlson presentó al libertario como “el enemigo del diario The Washington Post –en alusión a una columna que el autor Ishaan Tharoor le dedicó a su ascenso– y probablemente el próximo presidente de la Argentina”. En ese post el magnate escribió: “Sería un gran cambio”. Después, lo borró.

Compruebe también

Las frases destacadas de Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera

Las frases destacadas de Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera

El Presidente le puso fecha a la firma del Pacto de Mayo tras la aprobación …

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

En una entrevista en la que confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger, el libertario volvió …

Déjanos tu comentario