Javier Milei en La Rural: prometió eliminar el cepo, el impuesto PAIS y «todas las retenciones»

En la previa a su viaje a Córdoba, el mandatario libertario participó de la Expo Argus 2024 en Palermo.

Javier Milei en La Rural: prometió eliminar el cepo, el impuesto PAIS y «todas las retenciones»

El presidente Javier Milei participó este viernes del cierre de la Expo Angus 2024 de la Rural de Palermo, donde prometió eliminar el cepo, el Impuesto PAIS y las retenciones, «para que el campo sea totalmente libre».

«Hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que esta pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y que, cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre», sostuvo el libertario.

En la previa a la Expo Rural de junio, el mandatario asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

«Obviamente que, en la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre», prometió Milei.

La exposición ganadera inició el martes 21 y contó con stands comerciales e institucionales, remates, juras y disertaciones, entre otras actividades. La entrada para el público general es gratuita, con previa acreditación por internet.

El discurso de Javier Milei en La Rural

«Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país. A su vez, quiero que tengan presente que, así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que esta pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y que, cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre.

Y obviamente que, en la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre.

Así es que, acorde a las cosas que he prometido en la campana, las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejo el kirchnerismo, pero creanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental.

Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo. Viva la libertad, carajo. Viva la libertad, carajo».

Javier Milei estará en la inauguración de La Rural

En en tanto, fue invitado a la inauguración de la 136° edición de La Rural, que se llevará a cabo entre el 28 de julio.

“Por cuestiones organizativas y logísticas de todos ustedes, les comunicamos que, en el marco de una nueva edición de la Exposición Rural, han sido invitados oficialmente a participar del Acto Inaugural los presidentes Javier Milei (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay)”, aclararon desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de un comunicado.

La 136° edición de la muestra reunirá a los actores centrales de la comunidad agraria y garantizará la asistencia de tres mandatarios de la región, por lo que el acto inaugural “se realizará el domingo 28 de julio, a las 11, y no el sábado, como es tradicional”.

Compruebe también

Unos 16 manifestantes siguen detenidos tras la represión en el Congreso

Unos 16 manifestantes siguen detenidos tras la represión en el Congreso

La jueza federal María Servini ordenó la libertad de 17 personas que habían sido arrestadas …

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

El ministro de Economía tendrá a cargo el proceso de ejecución de las privatizaciones. Absorbe …

Déjanos tu comentario