Javier Milei en España: «Soy un liberal en un país de zurdos»

El presidente Javier Milei presentó en España su último libro con una encendida diatriba contra «la aberrante justicia social» y la supuesta amenaza socialista que insiste en ver por todas partes.

Javier Milei en España: «Soy un liberal en un país de zurdos»

El presidente Javier Milei presentó este viernes, en la redacción del diario La Razón de España, su último libro «El camino del libertario» del que, tal como se comprobó con varias de sus producciones anteriores, está sospechado de incluir una gran cantidad de párrafos plagiados a otros autores.

En el inicio de un viaje marcado por una agenda que dejará bien marcado su férreo alineamiento con los movimientos de la ultraderecha xenófoba europea, Milei lanzó hoy su habitual encendida diatriba contra los «zurdos», los «socialistas», la «justicia social» y la ya remanida lista de amenazas de suele ver acechando en la oscuridad para justificar el brutal ajuste que está cargando sobre los hombros de los trabajadores, jubilados y sectores más postergados de la sociedad.

Acompañado por el director del periódico, Francisco Marhuenda, el director editorial de Deusto, Roger Domingo, y el economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo, Milei detalló que en su autobiografía «cuenta los elementos con los que yo llegué a ser diputado nacional».

«El cáncer de la humanidad es el socialismo. Es el enemigo», disparó el mandatario argentino y pidió que «no dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane». Y sentenció: «soy un liberal en un país de zurdos».

En esa línea volvió a insistir en que «la justicia social es aberrante. Es robarle a unos para darle a otros» y defendió que «el que gana plata es un héroe».

Acerca de las dificultades que está enfrentando para avanzar con sus proyectos en el Congreso, Milei se mostró confiado y aseguró que «más tarde o más temprano, la ley Bases y el paquete fiscal van a salir y vienen 3.000 más».

Ratificó además que «sigue en pie cerrar el Banco Central» y que cuando se termine de sanear el balance de dicha autoridad monetaria avanzará con la liberación del cepo cambiario.

«No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre», aseguró en ese sentido.

Y agregó: «vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que lo aprueben».

«Una vez que nosotros hacemos esa apertura del cepo, ya no se puede emitir más dinero, los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer y se empieza a recomponer el sendero intertemporal de consumo, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía», aventuró Milei.

E insistió en su idea que en la Argentina haya «competencia de monedas, entonces la gente va a determinar en qué moneda la quiere hacer».

Compruebe también

La Justicia le dio 72 horas al Gobierno para que presente un plan de distribución de alimentos

La Justicia le dio 72 horas al Gobierno para que presente un plan de distribución de alimentos

El juez Casanello volvió a intimar al Ministerio de Sandra Pettovello para que presente un …

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

El mandatario libertario y el sumo pontífice estuvieron juntos en Italia. En el marco de …

Déjanos tu comentario