Javier Milei celebró el «recorte del gasto público» y afirmó estar «devolviendo libertad a lo loco»

El mandatario fue uno de los oradores del encuentro que se desarolló este miércoles en Parque Norte.

Javier Milei celebró el «recorte del gasto público» y afirmó estar «devolviendo libertad a lo loco»

Luego que se filtraran sus apuntes, el presidente Javier Milei participó este miércoles de la cena anual de la Fundación Libertad en donde dio un discurso, como se anticipaba en su manuscrito, sobre precios, inflación y política cambiaria.

A lo largo de su exposición, que arrancó con un insólito saludo al expresidente Mauricio Macri, el libertario celebró que «recorte del gasto público» que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está «devolviendo libertad a lo loco» a los argentinos.

Escucharon a Milei en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el ex presidente español José María Aznar y el ex ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

En este marco, el mandatario nacional comenzó hablando de la «historia del dinero» y recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos. «Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público», afirmó Milei.

«Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard», resaltó el libertario ante los aplausos de los presentes, y enfatizó: «Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público… vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco».

Del encuentro participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país. También estuvieron el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.

Además, asistieron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, y su esposa la modelo Carolina «Pampita» Ardohain.

Qué dijo Javier Milei sobre la nueva Ley Bases

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos «a pesar de la política».

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, señaló que el «pobre» del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.

«Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba… y el pobre de Guillermo Francos sufriendo, má tire la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política», enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

Compruebe también

Cuánto cuesta la noche en el «campamento para millonarios» del que participará Javier Milei

Cuánto cuesta la noche en el «campamento para millonarios» del que participará Javier Milei

El Presidente suma un nuevo viaje a Estados Unidos para la conferencia de Sun Valley. …

El Gobierno comenzó a cerrar oficinas del Registro Automotor en todo el país

El Gobierno comenzó a cerrar oficinas del Registro Automotor en todo el país

El mes pasado el gobierno de Javier Milei había anunciado que cerraría el 40% de …

Déjanos tu comentario