Inicio / INTERNACIONALES / Interpol detuvo a tres personas con pedido de captura internacional por narcotráfico

Interpol detuvo a tres personas con pedido de captura internacional por narcotráfico

Interpol detuvo a tres personas con pedido de captura internacional por narcotráfico

En el marco de las indicaciones dispuestas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para enfrentar el crimen organizado transnacional en el país, Interpol detuvo hoy a tres personas sobre quienes pesaba un pedido de captura internacional, acusados de ser miembros de importantes organizaciones dedicadas al crimen y al tráfico de drogas ilegales.

 

Las detenciones fueron llevadas a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires por la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del departamento Interpol de la PFA, luego de diversas tareas investigativas realizadas en simultáneo en torno a la operación policial «ANTIMAFIA – MAGMA», que se viene desarrollando desde principio de este año junto con autoridades policiales italianas y costarricenses.

Tras meses de investigación, se logró el arresto de estas personas acusadas por la justicia italiana de formar parte del clan Bellocco y del clan Pesce, súbditos de la organización mafiosa ´Ndrangheta, originaria de la provincia de Calabria y con ramificaciones criminales en América y Europa.

A los detenidos se los acusa, además, de llevar adelante actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas ilegales desde Sudamérica hacia Italia, de transportar documentación para las distintas facciones de la organización afincadas en la región y de resolver irregularidades suscitadas con la importación de los narcóticos.

Los tres miembros de estas organizaciones han quedado a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Panlo Auge, Secretaría Nro 5 del Dr. Maximiliano Callizo y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría del Dr. Martínez, en la causa por Asociación ilícita; producción y tráfico ilícito de drogas».

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Ministerio de Seguridad de la Nación

República Argentina
Av. Gelly y Obes 2289 – CABA 
(0054) 011-5278-9800 internos 6617/5569/5517/ 5556

www.minseg.gob.ar

www.youtube.com/minseg

www.facebook.com/minseg

www.twitter.com/minseg

www.instagram.com/minsegargentina

Compruebe también

Líderes del G20 se comprometen a distribuir de manera justa la vacuna contra el coronavirus

Líderes del G20 se comprometen a distribuir de manera justa la vacuna contra el coronavirus

Lo informaron este domingo a través de una declaración adoptada por los líderes al finalizar …

Santiago del Estero: la mamá de Abigail rechazó las disculpas de Gerardo Zamora

Santiago del Estero: la mamá de Abigail rechazó las disculpas de Gerardo Zamora

Carmen respondió al mensaje del gobernador santiagueño, quien reconoció la responsabilidad del Estado en el …

Déjanos tu comentario