Inicio / LOCALES / Informe diario sobre MOVILIDAD Y SEGURIDAD durante el aislamiento

Informe diario sobre MOVILIDAD Y SEGURIDAD durante el aislamiento

Informe diario sobre MOVILIDAD Y SEGURIDAD durante el aislamiento

🛣️En las primeras horas de hoy circularon 40 mil vehículos por las autopistas porteñas, 3% menos que ayer y 8% más que la semana pasada.

🚦Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas de la Ciudad detectaron 21 mil vehículos en la circulación interna porteña esta mañana, que se mantuvo estable respecto a ayer, con apenas una merma del 1% y una suba del 13% si lo comparamos con el jueves pasado.

💨La congestión, medida por la consultora internacional TomTom, también muestra un descenso respecto a ayer, en este caso es del 11%, pero si se compara con la semana anterior está 4% arriba.

🌉En cuanto a los accesos a la Ciudad, según el Anillo Digital que los controla, circularon 68 mil vehículos, que significa un aumento del 28% respecto al lunes pasado y 10% más que ayer. Sin embargo, al compararse con un día habitual fuera de la cuarentena, los accesos están 50% por debajo de su volumen típico.

🚇 El subte está trasladando 56 mil pasajeros por día esta semana, 16% más que la anterior, pero un 95% menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro transportaban 1.112.000 pasajeros.

🛤️ En el tren se vienen registrando 147 mil viajes diarios, que significa 26% más que la semana pasada, pero está 90% debajo del volumen de pasajeros que transportaba en una jornada habitual fuera de la cuarentena, cuando se movían 1.447.000 personas.

🚌 Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron 2.320.000 pasajeros cada día, un 12% más que la semana anterior y 75% menos que un día normal y habitual fuera del aislamiento.

🚨En materia de seguridad, hay desplegados 390 operativos de control en la Ciudad, integrados por diversas áreas del gobierno, ubicados en los accesos y puntos móviles internos divididos en tres turnos.

👮Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.279 personas y otras 18.830 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

🚔La Policía de la Ciudad secuestró 287 vehículos.

🤳La línea 147 atendió 22.104 denuncias por violación de cuarentena y acumula 775 por no uso de tapabocas, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

 

Compruebe también

Semanal de Jimena la Torre Consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a tu vida

Semanal de Jimena la Torre Consejos mágicos que aportan las gemas y las runas a …

Siguen los problemas con el tendido eléctrico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31)

Siguen los problemas con el tendido eléctrico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires …

Déjanos tu comentario