Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos

La constelación de SpaceX podrá observarse a simple vista, pero será más fácil observarla si te encontrás en un lugar con poca contaminación lumínica.

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlosHoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos.

Los satélites de Starlink podrán verse a simple vista esta noche en el cielo de Buenos Aires y la Cosa Atlántica. La constelación de pequeñas naves que SpaceX que brindan servicio de internet satelital pasarán hoy por nuestro país y todo parece indicar que serán observable sin mayor dificultad.

Si el clima permanece estable, tendremos una noche oscura y sin nubes, por lo que la cadena de satélites podrá verse como una línea de luces brillantes por el cielo nocturno de la provincia de Buenos Aires.

Aunque en su paso por el espacio aéreo del Mar Argentino y sobre el Río de la Plata, la constelación podrá observarse a simple vista, será más fácil observarla si te encontrás en un lugar con poca contaminación lumínica.

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos.

Para ver pasar los satélites de Starlink, te recomendamos buscar un lugar oscuro con una vista despejada, como por ejemplo tu terraza o una plaza sin muchas lámparas. A la hora indicada, verás en el cielo una línea de luces brillantes pasar lentamente. Si no los encontrás, podés usar una aplicación como FindStarlink para encontrar el momento y el lugar exactos por el que pasarán.

Cuándo ver los satélites de Starlink desde Buenos Aires y la Costa Atlántica

Los satélites serán visibles a partir de las 20:30 hora local de Buenos Aires. El mejor momento para verlos será entre las 21:00 y las 22:00 horas. Según @SatelitesArg, una cuenta de Twitter/X que se encarga de informar sobre eventos espaciales, el horario estimado del paso es de 20:38 a 20:41, y la dirección será de noroeste a sureste.

Compruebe también

Crean una increíble versión física del reproductor de MP3 más famoso

Crean una increíble versión física del reproductor de MP3 más famoso

Así funciona Linamp, la inesperada variante de Winamp construida con una minicomputadora. Un diseño conceptual …

El asistente perfecto: cómo hackers usan inteligencia artificial para que los ayuden a cometer delitos

El asistente perfecto: cómo hackers usan inteligencia artificial para que los ayuden a cometer delitos

El avance imparable de la IA es claro y no todo son beneficios. Los cyber …

Déjanos tu comentario