Inicio / DEPORTES / Hoy 14 de mayo se celebra el día del futbolista

Hoy 14 de mayo se celebra el día del futbolista

Día del futbolista

Hoy 14 de mayo se celebra el día del futbolista cuyo  origen, donde la selección Argentina se enfrento a Inglaterra y convirtió un histórico gol. Donde la Argentina le gano por 3 a 1 ante Inglaterra, lo ejecuto Ernesto Grillo

En esta misma día pero en el año 2015, ocurrió en el ascenso,  el jugador Emanuel Ortega tras una carrera por alcanzar la pelota, choco contra un paredón que estaba en la línea lateral donde se golpeo fuertemente en la cabeza ocasionándole la muerte instantánea.

Por lo ocurrido se tuvo que suspender todos los partidos, excepto las eliminatorias por los octavos de final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors vs River Plate, que casualmente fue ese mismo día de lo ocurrido 14 de mayo.

Durante que estaba en el entretiempo un grupo de hinchas de Boca, tiraron gas pimienta sobre la manga por donde pasan los jugadores para irse a los vestuarios, divide entre la popular y el campo de juego.

En ese instante es donde ese grupo introduce sobre la manga el gas pimienta, es tipo de una sustancia casera que incluye ají picante  y atacan  a los jugadores provocando lesiones leves,  provocándoles ardor y dolor.

Después se tuvo que suspender el partido no jugaron el segundo tiempo por lo ocurrido.

La FIFA quiso que tuviera una acción ejemplar, pero tras el fallo de la Conmebol fue leve y Boca Junior pudo nuevamente jugar la copa en el año 2016.

Por Mariana Bernadez

Compruebe también

Yepes y su interés en Gallardo como técnico de la tricolor nacional.

Yepes y su interés en Gallardo como técnico de la tricolor nacional. Mario Alberto Yepes, …

Seis casos de coronavirus en Paranaense antes de recibir a River: entre ellos, la figura

Seis casos de coronavirus en Paranaense antes de recibir a River: entre ellos, la figura

En la previa a la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, …

Déjanos tu comentario