Inicio / INTERNACIONALES / HOMEPOLÍTICAJAIR BOLSONARO TIENE CORONAVIRUS

HOMEPOLÍTICAJAIR BOLSONARO TIENE CORONAVIRUS

HOMEPOLÍTICAJAIR BOLSONARO TIENE CORONAVIRUS

INTERNACIONALPOLÍTICA
Jair Bolsonaro tiene Coronavirus
By Juan Manuel Armesto 2 horas ago
Es el primer presidente del mundo en contraer la enfermedad luego de haberla minimizado durante todos estos meses. El mandatario aseguró ante los medios de Brasil: “estoy perfectamente bien”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años de edad, dio positivo en su test de COVID-19 realizado en la noche de ayer, cuando fue internado por padecer los principales síntomas como la fiebre, cansancio y dificultades para respirar, lo cual lo llevó a empezar su tratamiento con hidroxicloroquina antes de conocerse el resultado.

Bolsonaro durante los meses previos en los que estalló la pandemia en el país carioca, manifestó su postura de evadir las medidas sanitarias de aislamiento y distanciamiento social, y transitaba por las calles brasileñas sin el uso de tapabocas y estableciendo contacto humano de forma directa, debido a que consideraba a la enfermedad provocada por el virus como una “gripecita” o un “resfriadito”.

El máximo mandatario salió del hospital de Brasilia en donde se encontraba asistido para continuar su reposo en el “Palácio da Alvorada”, casa que funciona como residencia presidencial, que también se encuentra ubicada en la capital brasileña, donde permanecerá totalmente aislado y realizando trabajos por videoconferencia. En tanto la primera dama, su esposa, Michelle Bolsonaro, también se realizará el test, ya que mantuvo contacto con él.

Por su parte, la pandemia de Coronavirus continúa haciendo estragos en todo Brasil. Se registraron 620 nuevas muertes en las últimas 24 horas. En total, el registro muestra una cifra de 1.63 millones de infectados, 979 mil recuperados y 65.556 fallecimientos.

Compruebe también

Conmoción mundial por la muerte de Diego Maradona

Conmoción mundial por la muerte de Diego Maradona

Los diarios del mundo hablan de la muerte del astro argentino. Los medios del mundo …

La OMS confirmó que el coronavirus comienza a desacelerarse en Europa

La OMS confirmó que el coronavirus comienza a desacelerarse en Europa

La organización, en su última actualización epidemiológica, resalta una «tendencia a la baja» en el …

Déjanos tu comentario