Héctor Malamud Un día como hoy 17 de diciembre

Héctor Malamud
Un día como hoy 17 de diciembre, pero en 2008 fallece el actor Héctor Malamud Nació el 9 de agosto de 1943 en Buenos Aires, era actor de cine, teatro y televisión, también fue director de teatro.
Comenzó su carrera como actor a la edad de 9 años en el Teatro Infantil, de la cual actuó en distintas obras, tuvo una gran oportunidad en 1973 «Con el gran soñador», que fue dirigido por Lía Jelín (actriz, bailarina y directora de teatro argentina), con música de Mario Litwin (es un pianista y director de orquesta) una cabalgata de mudo-musical, era una compilación y homenaje a Charles Chaplin. La cual encarno a Chaplin acompañado por la actriz Leonor Galindo y «El pibe» obtuvo el premio que fue concedido por el «Fondo de las artes», al mejor espectáculo de 1973.  Por la situación que había en Argentina ambos tuvieron que ser emigrado a Europa, en donde presentaron en España, Alemania y Francia en el Festival de Aviñón «off» con el título «Le gran reveur».
Héctor estuvo durante 15 años actuando y dirigiendo espectáculo como «Ding- dong clown», «Ulyses», «La veritbale le histoire d´Issac Gagman», » Hotel Babel», entre otros. 
Realizo una gira por Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia y Canadá, participando en distintos festivales como: Festivals of Fools, Ámsterdam, International London Mine Festival, entre otros países.
Volvió a Buenos Aires en 1989 donde estreno «Tango Clips» y para el año 1992 «Una visita inoportuna», la obra de Raúl Damonte Botana más conocido como Copi, en el Teatro General San Martín, con Jorge Mayor. Sus recuerdos en los teatros de las siguientes obras como «Historia tendenciosa de la clase media argentina» de Ricardo Monti (director de teatro dramaturgo argentino), Ubú Rey y de Juan Moreira de Superchow, junto a la actriz y vedette Cecilia Rosetto, «Balurdos de medianoche», «Luces de bohemia» de Ramón María Valle-Inclán y «La gente me ama y otras», en 1990 fue galardonado por el premio de Cóndor de Mar del Plata.
Entre las décadas de los años 1990 y 2000 tuvo mucha trayectoria en el público infanto-juvenil, donde estuvo en distintos programas como «Amigovios» de canal 13 Rebelde-Way del Ex Azul Televisión. En la primera tira en la actuó hacia el profesor Salomone donde su personaje encarnaba a un docente recto donde después termino quedándose con la dirección de la escuela. En la segunda tira hacia a Cosme Lassen, hacía de papá de Guido (Diego Masaglio actor y músico argentino) donde tenía que soportar la actitud de su hijo. 
El 22 de septiembre de 2008 recibe el premio Podestá por su gran trayectoria que tuvo en el cine, teatro y televisión El 17 de diciembre de 2008 fallece el actor Héctor Malamud a los 65 años y sus restos fueron cremados en el Cementerio de la Chacarita

 

Compruebe también

Argentina con talento exportable *

  . . By Fernando Del Angel   El actor Leandro Orowitz , quien recientemente trabajó en …

Viviana Canosa niega tener coronavirus pero en el canal no le creen

Viviana Canosa niega tener coronavirus pero en el canal no le creen

La conductora publicó el resultado del examen realizado este jueves y el diagnóstico médico. Viviana …

Déjanos tu comentario