Gustavo Cerari, hoy se complen 7 años de su muerte 

Gustavo Cerari, hoy se complen 7 años de su muerte 
Un día como hoy 4 de septiembre, pero en 2014 falleció Gustavo Adrián Cerati fue un actor, músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas de la ciudad de Buenos Aires hijo del ingeniero y contador Juan José Cerati, su madre Lilian Clark con descendencia italiana.
Gustavo a la edad de los 12 años formó su primera banda en el colegio, donde jugaba con dos palos de escoba con sus otros compañeros y resalto ante todos sus amigos, luego formo parte de las agrupaciones ET y Koala.
Durante su adolescencia Gustavo insistió con la música y formó dos bandas que fueron simultaneas Savage en donde integraba con dos cantantes británicas y Vozarrón, luego integró un trío llamado Triciclo en la cual hacía varias improvisaciones y versiones de canciones de esa época. Gustavo al terminar el servicio militar en el año 1979 se inscribió en la facultad del Salvador para estudiar la carrera de Publicidad, pero al poco tiempo decidió dejarlo para volver a la música.
En el año 1982 Gustavo tocó junto a Zeta Bosio en la banda The Morgan en Punta del Este, donde ahí comienzan una gran amistad desde cuando estaban estudiando ambos publicidad. Luego Gustavo le propuso a Zeta formar una banda donde podían hacer sus propias canciones en español; él asumió su rol como cantante y guitarrista en tanto su compañero y amigo como bajista más tarde se integra a la banda Charly Alberti como baterista donde intervino su hermana Laura.
En 1983 se inicia el fenómeno Soda Stereo en donde fueron invitados por primera vez a la televisión al programa de Música Total de canal 9. Gustavo Cerati en su momento estaba trabajando como visitador médico en el Laboratorio Boehriger, de la cual se reportó enfermo para presenciar al programa, pero no pensó que su jefe lo veía y fue despedido.
En el año 1984 sacaron su primer álbum debut llamado Soda Stereo en donde se caracterizó un disco liviano y divertido, como Por que no puedo ser un Jet Set, Sobredosis de TV,  Tele-ka, Trátame Suavemente de Daniel Melero, Ni un segundo, Un Misil en mi placard, entre otros.
A partir de1985 sacan un segundo álbum llamado «Nada Personal» con temas más profundos e introspectivas, temas como Cuando pase el Temblor, Nada personal como lleva el nombre del disco, Danza rota, El juego del delito, Juego de Seducción, entre otras.
En el año 1986 sacan su tercer disco llamado «Signos» en donde compuso sus canciones en su departamento de soltero y en una sola noche las compuso luego fue llevado todo listo a la sala de ensayo para grabar el disco. En ese disco canciones como Signos el nombre del álbum, El Rito, Prófugos, Persiana Americana, entre otros.
Soda Stereo hizo entre agosto de 1990 y mayo de 1992 hicieron una gira por América y por Europa. A fines de enero de 1992 el grupo Soda Stereo cerro su Gira Animal en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, en un total de la gira hicieron 81 conciertos para promocionar el disco Canción Animal.
Después de terminar con los conciertos el grupo decidió hacer un receso y cada uno de los integrantes comenzaron sus proyectos personales y en marzo Gustavo junto a Daniel Melero hicieron un dúo para sacar un nuevo disco Colores Santos en 1992, conto con la colaboración de Carola Bony y Flavio Etcheto de la cual no tuvieron éxito de la cual no fue presentado. Luego de un tiempo volvió de nuevo el trío a las giras en donde el reagrupado Soda Stereo ya en España de la cual estuvieron ensayando para su sexto álbum llamado Dynamo en donde mostraron un cambio de estilo en la música. Por eso usaron una onda Shoegaze es un estilo indie rock o un rock alternativo, durante la Gira Dynamo fue a fines de 1992 y principios de 1993 en donde Gustavo se sintió presionado artísticamente y laboralmente, porque quería disfrutar más de su novia chilena Cecilia Amenábar para continuar vorágine de las giras.
Gustavo estuvo una temporada junto a su novia en Santiago de Chile en el departamento de la Providencia y ahí instalo una sala de ensayo para componer sus propias canciones como solista. En su primer disco solista Ámbar en Chile y Supersónico en Argentina, propiedad de Soda Stereo acompañados con sus compañeros Zeta Bosio y Tweety González como coproductor. El 1 noviembre salió Amor Amarillo de la cual reflejo un buen momento de esa relación y 25 días después nació su primer hijo Benito. El 4 de julio de 1994 la banda sufrió el accidente de tránsito del hijo de Zeta Bossio de la cual llevo le afecto su vida personal y laboral del integrante. Al poco tiempo Cecilia queda nuevamente embarazada de su segunda hija Lisa Ceratiy volvió a instalarse nuevamente en Santiago de Chile.
En el año 1998 Gustavo lanzó su segundo álbum con Plan V, Plan Back V Dog con la colaboración del grupo inglés The Black Dog, de la cual contó con el apoyo de BMG. El 28 de junio de ese año empezó su carrera como solista y sacó su segundo disco llamado Bocanada y su presentación definitiva como solitario le llamo mucha la atención de la prensa argentina inedito del rock nacional hasta el momento. La gira Bocanada se inicio el 25 de septiembre de 1998 por México de la cual se extendió por 14 meses, en octubre fue en Chile y luego en Argentina con seis presentaciones en el Teatro Gran Rex.
Gustavo en noviembre del 2001 presentó sus dos lanzamientos el primero se llama +Bien fue la banda sonora de la película Homónima con la colaboración de Leandro Fresco y fue nominada a los premios Grammy Latinos a la mejor banda instrumental pop. El 26 de noviembre de ese mismo año lanzo al mercado su tercer álbum solista Siempre es Hoy, producido por el ingeniero de audio Sacha Truijeque y Toy Hernandez, además del rock también incluyo un poco de electrónica y pop.
La gira Siempre Hoy comenzó entre los años 2002-2004 abrió su primer concierto en la ciudad de Quito de Ecuador y donde luego por España de la cual tuvo un total de 48 conciertos y durante su gira por el año 2003 creo Gustavo Roken fue una banda de electronica acampañado por Flavio Etcheto y de Leandro Fresco.
El 4 de abril del 2006 lanzó su cuarto álbum Ahi vamos como solista por la discografia Sony Music, donde las guitarras electricas volvieron a tomar un lugar destacado. Con su disco antes de salir a la venta consiguió el disco platino mientras tanto que en México y en Chile consiguió el disco de oro, también gano el Grammy Latino al mejor álbum de rock y en 2007 gano el Gardel de Oro.
La gira de Ahí vamos comenzo a partir del 1 de junio de 2006 en la ciudad de México y también por América Latina, Estados Unidos, por España y Londres donde por primera vez tocó el 12 de octubre en The Forum, en total de la gira hizo 72 conciertos.
La gira de Ahí Vamos se vió interrumpida cuando se anunció el regreso de Soda Stereo y el 10 de junio de 2007 se hizo oficial a los escenarios con la gira de Me verás volver y entre los meses de octubre y noviembre hicieron un total de 22 conciertos de los 9 paises que visitaron y reunieron a un millón de espectadores. Uno de los conciertos fue en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires mas conocido como el Monumental y llego a ser el primer grupo de rock latinoamericano superando el récord de los 5 hechos Rolling Stone.
Para finales del año de 2010 obtuvo dos premios Grammy Latinos obtenidos por Fuerza Natural como al mejor álbum de rock y la mejor portada de su disco. La gira Fuerza Natural a fines del 2009 y principios del 2010 y contó con la presencia de Martín Phillips diseñador de los conciertos Daft Punk. La gira continuo por las ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Perú y cerró su gira el 15 de mayo por latinoamerica en el Estadio de Futbol Simón Bolivar de la ciudad de Caracas, Venezuela. El 17 de mayo de ese mismo año tenía que hacer una gira  por España para promocionar Fuerza Natural y que luego se edito en ese país, de la cual tuvo que cancelarse.
Luego de que terminara su recital en el Estadio de Caracas tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por un principio de descompensación y el 18 de mayo se confirmó ese día que había sido un accidente cerebrovascular (ACV). La junta directiva que atendía al cantante que había sufrido un evento vascular con afasia de expresión (es un trastorno que produce como patología cerebral).  Más tarde fue intervenido quirurgicamente pero los médicos no dieron una buena noticia de que no volvería hacer al mismo y el 7 de junio fue trasladado a la Argentina acompañado por su madre Lilian Clark y su hermana Laura Cerati. Gustavo tras sufrir el ACV sus fanaticos y sus colegas cantantes hicieron varias vigilias, donde estuvo por cuatro años en coma.  Gustavo Adrían Cerati falleció a la edad de 55 años el 4 de septiembre de 2014 a las 9 am horario local, donde su cuerpo fue velado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde lfue velado por 14 horas para que miles de fanátiicos pudieran darle el último adios para que luego fueran inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

 

Compruebe también

A 20 años del 11-S Un día como hoy 11 de septiembre

A 20 años del 11-S Un día como hoy 11 de septiembre, pero en 2001 …

MEGA ESPECIAL EN HISTORY Y HISTORY 2 A 20 AÑOS DEL 9/11

MEGA ESPECIAL EN HISTORY Y HISTORY 2 A 20 AÑOS DEL 9/11 – – MEGA …

Déjanos tu comentario