Guillermo Padula Un día como 16 de septiembre

​Guillermo Padula
Un día como 16 de septiembre, pero en 1997 nació Guillermo Padula Lenna en Colonia es una suroeste de Uruguay, es un futbolista que se desempeña en el campo de juego como defensa central.
Guillermo en sus comienzos como futbolista a los 16 años y debuto como profesional el 5 de abril de 2014 en el Suppici ante Rampita Junior de la Segunda División 2013-2014, entrando a los 41 minutos del segundo tiempo en lugar de Álvaro Torres. Padula en las dos siguientes fechas estuvo en el banco de suplentes y por el momento no volvió a entrar por decisión del técnico.
Guillermo en la siguiente temporada empezó a entrar al campo de juego en la fecha 1 como titular ante Boston River en donde perdieron por 2-1 y jugo por 23 partidos de los cuales estuvo 90 minutos. El 15 de agosto 2015 Guillermo a los 17 años debuto en Primera División de la fecha 1 del Campeonato Uruguayo 2015/2016 ante Rentistas donde su equipo perdió por 1-0. y el 6 de septiembre participo ante el Club Nacional de Football en Parque Central donde su equipo nuevamente volvió a perder por 1-0. El 27 de agosto se enfrentó ante Juventud de Las pierdas convirtiendo su primer gol en ese partido termino empatando 1-1, el 24 de noviembre el club español se vio interesado en que Guillermo jugara adquiriendo los derechos económicos sobre el jugador solo tenían que esperar que termine el Torneo Apertura 2015 de la Liga de Uruguay, luego viajo a España por unos días para estar a prueba.
Padula debuto en el Estacio Centenario el 28 de noviembre ante Peñarol, tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos y el técnico se quedó conforme por que tuvo una gran actuación en el campo de juego en donde empataron 1-1. Padula termino su contrato con el club uruguayo, participando 10 partidos de las 8 fue titular y solo marco un gol, el 13 de diciembre viajo a España para estar una semana entrenando con el Villarreal.
Padula comenzó a entrenar con sus compañeros de Plaza Colonia en 2016, pero llego la noticia que viajaría a España para ya formar parte del plantel Villarreal, donde actualmente está jugando como defensa central.  Con la venta que obtuvieron con el jugador, el club Plaza Colonia pudo contruir una cancha de cesped sintetico,  gimnasio y vestuarios.
Guillermo fue convocado por primera vez para estar en la Selección Uruguay sub-20 de 2017 que se disputaba en Ecuador. Guillermo Padula hoy 16 de septiembre cumple 24 años.

Compruebe también

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

El lateral derecho debió salir el domingo en el partido ante Vélez por una luxación …

River vs. Argentinos Juniors

River vs. Argentinos Juniors

El líder de la Liga Profesional de Fútbol recibe al «Bicho» en el Monumental con …

Déjanos tu comentario