Inicio / LOCALES / Grabois reconoció que se equivocó respecto al aislamiento en Villa Azul: “ellos están de acuerdo con la medida”

Grabois reconoció que se equivocó respecto al aislamiento en Villa Azul: “ellos están de acuerdo con la medida”

Grabois reconoció que se equivocó respecto al aislamiento en Villa Azul: “ellos están de acuerdo con la medida”
Publicado el 

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió al aislamiento del barrio Villa Azul que desplegó el gobierno de la Provincia junto a los Municipios de Avellaneda y Quilmes, a raíz de un brote de coronavirus. El referente reconoció haberse equivocado y señaló que “mayoritariamente” quienes viven allí están de acuerdo.

“Yo al principio me asusté con lo que pasó en Villa Azul, pero la verdad es que me equivoqué. Lo primero que tendría que haber hecho es hablar con los compañeros que viven ahí, ellos están de acuerdo con esta medida, mayoritariamente”.

Además remarcó que el barrio “era un foco gigante de contagios y si cruzaba para Villa Itatí iba a ser un desastre”, por lo que señaló que la definición de aislarlo completamente “fue una medida bien tomada”, aunque advirtió que “se cometieron algunas desprolijidades al principio”.

No obstante, Grabois señaló que este tipo de decisiones no pueden tomarse de manera “discrecional”, sino que si se va “a cerrar una comunidad, sea un country o una villa, tiene que haber un criterio de cuándo y cómo se va a hacer eso” porque “en manos de gente xenofóbica, cruel, discriminatoria, puede ser una herramienta peligrosa

“No quiero nombrar a nadie, pero pienso en algunos intendentes o gobernadores a los que les gusta confinar a quienes consideran que son inferiores. Tiene que haber un criterio a nivel nacional”.

“Yo he recorrido decenas de ollas populares, de comedores en barrios muy precarios y la gente tiene conciencia de que la vida está por encima de las ganancias y que es preferible perder un mes o dos de laburo, aunque eso implique comer una sola vez por día, que enfermar al abuelito y que se muera”.

Finalmente, Grabois sobre como se vive en los barrios más vulnerados:

“Si el Presidente descubre esta situación recién ahora es porque estaba muy tapado. Cuando uno se acostumbra a ver una realidad, quizás piensa que todo el mundo también la conoce y no es así. Entonces, es necesario que se visibilice, sin morbo y sin amarillismo”.

Compruebe también

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA 📌 Hoy fueron confirmados …

La muerte de Jorge Brito: El primer informe oficial

#YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país. …

Déjanos tu comentario