Gonzalo Verón Un día como hoy 24 de diciembre

Gonzalo Verón
Un día como hoy 24 de diciembre, pero en 1989 nace Gonzalo Verón en Buenos Aires, es jugador de fútbol argentino, en el campo de juego desempeña como extremo por ambas bandas y delantero centro. En sus comienzos fueron en las inferiores de Arsenal de Sarandí y luego fue para el Club Sportivo Italiano de la mano de Víctor Molina para jugar en las inferiores.
Hizo su debut en el Sportivo Italiano el 24 de mayo de 2009 ante Tristán Suarez, que en ese entonces se encontraba en la Primera B Metropolitana y en ese mismo año ascendió su equipo de categoría a la Nacional B, que sería la segunda división del futbol argentino. Jugó hasta el 2012 donde disputo 66 partidos de las cuales solo convirtió 6 goles en la última temporada, pero no pudo evitar que el Sportivo haya descendido a la Primera C.
En el año 2012 el entrenador Ricardo Caruso Lombardi contrató a Gonzalo y lo compraron por una suma de 700.000 pesos que equivale al 90% y el 10% el azurro que se queda por las futuras ventas. Su debut fue el 27 de agosto de ese mismo año en la reserva ante River Plate, y su equipo ganó con el gol de triunfo de Gonzalo por 2-0.
En la final de la Copa Argentina que ocurrió el día 16 e octubre de 2013 ante Arsenal de Sarandí, el delantero sufrió una lesión de rotura de los ligamientos de la cual permaneció por 7 meses afuera de las canchas. A pesar de su lesión logro jugar 8 partidos del Torneo Inicial donde San Lorenzo de Almagro se consagrándose campeón. Regresó al campo de juego el 17 de julio de 2014 ante Almirante Brown por la Copa Argentina, donde el ciclón gano por 2-0.
Cuando Gonzalo se recuperó de su lesión consiguió que su equipo obtuviera su primer título de la Copa Libertadores, en la final que se enfrentó ante Nacional por 2-1. Durante el torneo de transición de 2014 Gonzalo disputo 15 partidos de las cuales 13 fueron de titular y marcando 2 goles.
El 4 de agosto de 2015 se dio el pase a New York Red Bull de la M.L.S (La Mejor League Soccer) por una suma de 2.2 millones de dólares, tuvo su debut cinco días después, desde el banco de suplentes tuvo una victoria su equipo por 2 -0 ante New York City FC. Convirtió su primer gol el 15 de agosto y tuvo una victoria por 3-0 ante al Toronto FC. apenas pudo estar como titular en 15 partidos de los 69 en Red Bulls contando los las temporadas regulares y los Playoff, donde ahí anoto 11 goles y tuvo 9 asistencias en proceso, en 2017 cuando se terminara su contrato con New York Red Bulls no quisieron renovarlo.

Luego Gonzalo Verón firmó el contrato con el Club Atlético Independiente de Avellaneda por tres años hasta 2018 y su actual es Club Atlético Aldosivi de la Primera División Argentina

Compruebe también

La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil

La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil

El entrenador aseguró que el «Millonario» había llevado botellas para celebrar si daba vuelta la …

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves luego que se cancelara el encuentro con las autoridades …

Déjanos tu comentario