Gino Peruzzi Un día como hoy 9 de junio

​Gino Peruzzi
Un día como hoy 9 de junio, pero en 1992 nació Gino Peruzzi en Corral de Bustos es una ciudad de la provincia de Córdoba, es un jugador argentino se desempeña en el campo de juego como lateral derecho. En sus comienzos como futbolista fue en el año 2006 cuando lo citaron de Vélez Sarsfield para realizar prácticas con el club, como era menor de edad sus padres no le permitieron viajar a Buenos Aires.
En ese mismo año se formó un club por Hermes Aldo Desio exfutbolista y por Oscar «Cabezón» Ruggeri exfutbolista, comentarista y entrenador llamado El Deportivo, en donde tomo a jóvenes de clubes locales de Corralense y Sporting Club, para llevarlos a probar al Club Atlético Vélez Sarsfield; Gino llego al club en enero de 2007 y ascendió al plantel profesional en 2010.
Gino Peruzzi en abril de 2011 viajo con el plantel juvenil de Vélez Sarsfield a Europa, donde participo en el Torneo Internacional de Futbol de Suiza, para una gira que fue por Italia y hubo varios encuentros. Gino desde principios de 2013 hasta el 2015 se fue a jugar al Catania de la Serie B de Italia.
En el 2012 Peruzzi fue convocado por Alejandro Sabella entrenador del seleccionado argentino para disputar el superclásico de las Américas y el 19 de septiembre de ese mismo año disputo su primer partido ante Brasil. Gino nuevamente fue convocado en marzo de 2013 para estar en el plantel de la Selección Argentina ante Bolivia y Venezuela para las Eliminatorias para el Mundial 2014 y en junio de ese mismo año convocado para estar en el partido ante Colombia como suplente.
El 18 de enero de 2015 Gino paso al Club Atlético Boca Juniors para ser el quinto refuerzo del club y el 27 de septiembre ese mismo año tuvo su primer gol ante Banfield de la fecha 26 del Torneo Clausura 2012. A los primeros días del mes de febrero de 2018 fichó para el Nacional y luego le comunico el entrenador Guillermo Barros Schelotto no lo tendría más en cuenta para la temporada siguiente. Gino Peruzzi desembarco en el Club Nacional de Football donde estuvo solo por seis meses y en enero de 2019 volvió a la Argentina para fichar en San Lorenzo por una suma de 800 mil dólares firmando hasta junio 2022. Gino Peruzzi actual jugador del Ciclón hoy 9 de junio cumple 29 años.

 

Compruebe también

Guillermo Padula Un día como 16 de septiembre

​Guillermo Padula Un día como 16 de septiembre, pero en 1997 nació Guillermo Padula Lenna …

Con la vuelta de muchos titulares, River visita a Newell’s y busca seguir prendido en la pelea

Con la vuelta de muchos titulares, River visita a Newell’s y busca seguir prendido en la pelea

Se enfrentarán el miércoles en Rosario, en el cierre de la fecha 11 de la …

Déjanos tu comentario