Gastón Fernández  Un día como hoy 12 de octubre

​Gastón Fernández
Un día como hoy 12 de octubre, pero en 1983 nació Gastón Nicolás Fernández alias «La Gata» en Avellaneda provincia de Buenos Aires, es un exfutbolista argentino se desempeñaba en el campo de juego como enganche. En sus inicios como jugador fue a la edad de 12 años donde fue llevado a las inferiores del Club Atlético River Plate y luego a los 19 años debuto en el 2002, pero no pudo lograr ser titular y logro salir campeón del Torneo Clausura 2003.
Gastón en el 2003 se fue al Racing Club de Avellaneda, donde fue uno de los atacantes junto a Mariano González y Lisandro López, donde logro tener un gran rendimiento en La Academia. Luego volvió al millonario participando en la temporada 2004/2005, no logrando así tener posibilidad con el club donde fue cedido para el Club Futbol Monterrey permaneciendo en los años 2006/2007.
La Gata volvió a la Argentina para fichar para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el club tuvo una gran oportunidad donde tuvo lugar, porque en el millonario le cerraron las puertas definitivamente. Con el ciclón gano el Torneo Clausura 2007, fue una de las grandes figuras convirtiendo un total de 9 goles ante Independiente y Boca Juniors, luego de terminar su contrato con el club se dio el pase para Santos de Brasil por una suma de 1.5 millones de dólares.
Fernández ficho el 18 de diciembre de 2007 para el Tigres UANL de la Liga de México por la suma de 3.3 millones de dólares y su debut oficial fue ante San Luis convirtiendo su primer gol y en 2008 volvió a su país natal para ir al Club Estudiantes de La Plata. La Gata con su equipo salió Subcampeón Sudamericana 2008 y Campeón de la Copa Libertadores 2009.
En el año 2010 Gastón dejo Tigres para quedarse definitivamente en el Pincha y debuto el 13 de marzo ante Newell´s Old Boys consagrándose campeón en el Torneo Apertura 2010, además es el máximo goleador. Gastón tras tener una polémica por su salida de Tigres UANL, el TAS le impuso una multa además una sanción de la cual se perdió el Torneo Apertura 2013 y en 2014 tras no poder estar en Estudiantes de La Plata ficho para Portland Timbers de la liga MLS de Estados Unidos.
La Gata Fernández se hizo oficial el 3 de agosto de 2015 a Estudiantes de La Plata, donde ocupo el lugar de Guido Carrillo y el 28 de mayo de 2016 El Pincha clasifico para la Copa Libertadores 2016 tras vencer a Godoy Cruz por 1-0.  Gastón entre lágrimas le anuncio a la prensa que se retiraba del club, porque tenía una oferta que no podía rechazar del país vecino.
Fernández el 9 de julio de 2016 debuto en la Universidad de Chile que juega en la Primera División de ese país frente a Estudiantes de La Plata su ex club donde igualaron 2-2 y anoto sus primeros dos goles con la camiseta de Chile ante Atlético Peñarol. El 2 de marzo de 2017 tras tener poca actuación en el club chileno, se le dio el pase como concentrado para el Gremio de Porto Alegre y en tanto la U gano su campeonato, por lo tanto, Gastón fue considerado campeón con la camiseta de la Universidad de Chile donde jugo las primeras fechas del Torneo. La Gata disputo la Copa Sudamericana 2017 donde perdieron en los octavos de final ante Club Nacional de Paraguay y luego en el segundo semestre volvió a Estudiantes de La Plata hasta 2020 donde se retiró como futbolista profesional. Gastón Nicolás Fernández hoy 12 de octubre cumple 38 años.

 

Compruebe también

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

El lateral derecho debió salir el domingo en el partido ante Vélez por una luxación …

River vs. Argentinos Juniors

River vs. Argentinos Juniors

El líder de la Liga Profesional de Fútbol recibe al «Bicho» en el Monumental con …

Déjanos tu comentario