FUERTE TEMPORAL SACUDIO UN PUEBLO DEL NORTE NEUQUINO.

Neuquen, 5 de Enero del 2021

Redacción: Kary Degenaro, corresponsal Neuquén

FUERTE TEMPORAL SACUDIO UN PUEBLO DEL NORTE NEUQUINO.

Alerta de tormenta mantienen alarmados a los vecinos de Rincón de Los Sauces y Añelo (Vaca Muerta)

Se trata de la localidad de Barrancas, pueblo limítrofe con la provincia de Mendoza, ubicada al norte de la provincia de Neuquén, aledaño a Rincón de los Sauces y Añelo (Vaca Muerta) se quedo sin agua, ni luz, ni gas a causa de los aludes de agua y sedmiento causado por la gran tormenta, creando ríos caudalosos en las calles del pueblo.

Este pueblo esta habitado por 3000 personas que fueron fuertemente azotadas a causa del temporal. La fuerza del fenómeno causo destrozos en las calles, rompió cañerías de gas troncal, dejando sin servicios al pueblo. Luego corte de luz y agua remataron para dejar sin ningún servicio a todos los vecinos.

La llegada de la lluvia, al principio, fue tomada como una bendición porque este lugar es bastante árido y carente de lluvias, pero todo cambio a partir de las 18hs del día lunes cuando la lluvia se convirtió en un diluvio que ocasionó gran inundación y caos en el pueblo creando grandes caudales de agua y sedimento cual película de Holywood, que duraron hasta las 20hs. Los vecinos vivieron horas desesperantes, ya que el agua crecía y crecía inundando patios y casas con un torrente de gran magnitud y fuerza. Luego de las 20hs comenzó a cesar lentamente.

Hoy por la mañana un equipo de defensa civil llegaría al pueblo para asistir a vecinos damnificados por el temporal y realizar relevamiento de daños. El clima continua hostil y hay alerta meteorológica para los pueblos vecinos de Rincon de los Sauces y la zona de Vaca Muerta.
Sobre llovido mojado, se confirmaron 4 casaos de COVID 19  y 60 personas se encuentran aisladas sospechosas de contraer el virus.

https://www.instagram.com/p/CJquXFGJ_EP/?igshid=kmfkaiahgrt3

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 176 muertes y 3017 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 176 muertes y 3017 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 5.229.848 los contagios y 113.816 las víctimas fatales desde el …

Coronavirus en la Argentina: informaron 239 muertes y 2297 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 239 muertes y 2297 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 5.226.831 los contagios y 113.640 las víctimas fatales desde el …

Déjanos tu comentario