–
Neuquen, 5 de Enero del 2021
Redacción: Kary Degenaro, corresponsal Neuquén
FUERTE TEMPORAL SACUDIO UN PUEBLO DEL NORTE NEUQUINO.
Alerta de tormenta mantienen alarmados a los vecinos de Rincón de Los Sauces y Añelo (Vaca Muerta)
Se trata de la localidad de Barrancas, pueblo limítrofe con la provincia de Mendoza, ubicada al norte de la provincia de Neuquén, aledaño a Rincón de los Sauces y Añelo (Vaca Muerta) se quedo sin agua, ni luz, ni gas a causa de los aludes de agua y sedmiento causado por la gran tormenta, creando ríos caudalosos en las calles del pueblo.
Este pueblo esta habitado por 3000 personas que fueron fuertemente azotadas a causa del temporal. La fuerza del fenómeno causo destrozos en las calles, rompió cañerías de gas troncal, dejando sin servicios al pueblo. Luego corte de luz y agua remataron para dejar sin ningún servicio a todos los vecinos.
La llegada de la lluvia, al principio, fue tomada como una bendición porque este lugar es bastante árido y carente de lluvias, pero todo cambio a partir de las 18hs del día lunes cuando la lluvia se convirtió en un diluvio que ocasionó gran inundación y caos en el pueblo creando grandes caudales de agua y sedimento cual película de Holywood, que duraron hasta las 20hs. Los vecinos vivieron horas desesperantes, ya que el agua crecía y crecía inundando patios y casas con un torrente de gran magnitud y fuerza. Luego de las 20hs comenzó a cesar lentamente.
Hoy por la mañana un equipo de defensa civil llegaría al pueblo para asistir a vecinos damnificados por el temporal y realizar relevamiento de daños. El clima continua hostil y hay alerta meteorológica para los pueblos vecinos de Rincon de los Sauces y la zona de Vaca Muerta.
Sobre llovido mojado, se confirmaron 4 casaos de COVID 19 y 60 personas se encuentran aisladas sospechosas de contraer el virus.
–
–
https://www.instagram.com/p/CJquXFGJ_EP/?igshid=kmfkaiahgrt3