Frederic y Pietragalla Corti se reunieron con organismos de Derechos Humanos ante posibles hechos de violencia institucional


.

Frederic y Pietragalla Corti se reunieron con organismos de Derechos Humanos ante posibles hechos de violencia institucional

En el marco de la presunta existencia de episodios de violencia institucional, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participaron hoy de un encuentro virtual con representantes de distintos organismos de Derechos Humanos.

Luego de escuchar a las y los representantes de distintas organizaciones, quienes expresaron su preocupación por la situación que está atravesando, entre otras, la provincia de Chubut, Frederic aseguró: “desde un primer momento el Ministerio se encuentra atento y hemos tenido varias conversaciones y tomado acciones en torno a lo que están planteando. Estamos convencidos de que el camino para una Seguridad Democrática está vinculado con la utilización de métodos y prácticas que se atengan al Estado de Derecho”.

Tras ello, y en relación con los planteos en torno a la provincia patagónica, la ministra agregó: “hemos elevado notas al Gobernador, pusimos a disposición nuestros protocolos y, frente a las restricciones y controles derivados de la pandemia, hicimos reuniones con todas las autoridades provinciales para dar a conocer las pautas de actuación de las Fuerzas Federales y para brindar las recomendaciones sobre cómo debían actuar las policías provinciales e impedir la violencia institucional”.

Cabe recordar que desde el comienzo de la gestión de Frederic, el Ministerio ha implementado una serie de medidas tendientes a condenar los casos de violencia institucional que involucren a las Fuerzas Federales. De esta manera, se impulsó la adecuación y actualización de protocolos de actuación, se restituyeron áreas de auditoría dentro de la Cartera y se expuso la preocupación ante la violencia institucional en los Consejos de Seguridad Interior, con el objetivo de conformar una verdadera política federal en la materia.

En ese sentido se Horacio Pietragalla Corti explicó: “en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación estamos llevando adelante programas de Formación en muchas provincias, pero no podemos imponer esas herramientas. Creemos que si se aprueba el Proyecto de Ley contra la Violencia Institucional tendremos más posibilidades de reparar las deudas que existen en ese sentido”.

También participaron de la reunión la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

Compruebe también

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y hablaron del motociclista abandonado

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y hablaron del motociclista abandonado

Autoridades bolivianas informaron sobre la realización de los procesos respectivos para determinar la responsabilidad y …

Los piqueteros vuelven a Plaza de Mayo y amenazan con hacer el primer acampe contra Sergio Massa

Los piqueteros vuelven a Plaza de Mayo y amenazan con hacer el primer acampe contra Sergio Massa

Tras la asunción del nuevo ministro de Economía, los movimientos sociales nucleados en la Unidad …

Déjanos tu comentario