Francisco Rivas Un día como hoy 10 de noviembre

Francisco Rivas
Un día como hoy 10 de noviembre,  pero en 2010 fallece Francisco Ángel Rivas mas conocido como Pachi Armas. Nació un 18 de marzo de 1943 en Buenos Aires, actor argentino de cine, teatro y televisón, padre de tres hijos Jimena, Federico y  Verónica Rivas.
Sus comienzos como actor fue a los 24 años cuando debuto en el cine en 1967 haciendo su primera película «Las pirañas». Donde fue exhibida también La boutique que es una película cuya coproducción es de Argentina y España, dirigida por Luis José Berlanga y con la colaboración Rafael Arzona,se extreño el 19 de octubre de 1967.
En 1969 debutó en el teatro Payró  en la obra, «Chau, papá», en 1971 hizo una segunda  película que fue hecha en blanco y negro a quien protagonizo a un soldado, llamada «Alianza para el progreso». En el año 1972 hizo «Operación Masacre» del film de Jroge Cedrón, basado del libro de Rodolfo Walsh, con la gran participación de Norma Aleandro, Carlos Carella, Ana Maria Picchio, Victor Lapace, entre otros.
En 1973 «Paño verde» pelicúla que se hizo en colores en Argentina, con la dirección de Mario David segun el guión de su propia novela homónima  de Roger Plá y en ese mismo año actuó en otra llamada «Los traidores» fue inedita, dirigida por Raymundo Gleyzer.
En 1974 hizo otra pelicula que también se hizo a color, dirigida por Pedro  Stocki llamada «Secuestro y muerte de Mr. Dupont». Al año siguiente protagonizo como Carlos Morales en «El pibe cabeza» dirgida por Leopoldo Torre Nilsson con su propio guón con la colaboración de Luis Pico y se estreno el 17 de abril de  1975..
Después durante la década de los años setenta realizó una gira teatral por Italia, donde fue elogiado por el actor italiano Vittorio Gassam (conocido como II Matatore) y trabajó por ocho años en el teatro San Martin.
También protagonizo en una publicidad del automovil Ford Falcon, tambíen apareció en otro aviso en 1982, hizo campañas para Coñac «Tres plumas» y «Polyana»

Participó en varias novelas  televisivas como Estrellita mia de 1988 en canal 11 , Vinculos , Así son los míos1989/1990 en el 13, Por siempre mujercitas en canal 9 de 1995, entre otras.La ultima aparición en la televisión fue en 2008 en la novela Vida  Robadas por Telefe.  El 10 de noviembre de 2010 fallece el actor que era muy querido en el mundo artistico Pachi Armas a los 67 años, que luchó contra su enfermedad.

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario