¡¡¡Feliz cumpleaños Rolo!!!

roli2.jpg

¡¡¡Feliz cumpleaños Rolo!!!
Un día como hoy 18 de enero, pero en 1973 nació Rolando Carlos Schiavi alias El Flaco en la ciudad de Lincoln provincia de Buenos Aires es un exfutbolista argentino se desempeñaba en el campo de juego como defensor central. En sus comienzos como jugador fue en las inferiores del Club Rivadavia de Lincoln de su ciudad natal y luego se fue para el Club Argentino de Rosario de la Segunda División de Argentina por Argentinos Juniors.
En el año 2001 se dio el pase de Rolando para el Club Atlético Boca Juniors por el pedido en su momento por el director técnico Carlos Bianchi, tras irse del club de Jorge Bermúdez donde entonces fue elegido para la defensa y luego fue adquirido por el Maestro Tabaréz como nuevo entrenador para jugar en la Paternal por una suma de 750 millones de dólares. Con la camiseta del Bicho jugo en un total de 179 partidos con 2 goles durante las temporadas 1995/2001 y con la casaca azul y oro jugo 253 partidos con 27 goles en las temporadas 2001/2012.
El Flaco formó parte de la selección mayor por el pedido de Diego Maradona, en donde entro a los 35 minutos del segundo tiempo ante Paraguay en la cual el albiceste perdió por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, solo disputó dos partidos como titular.
En junio de 2012 Rolando no renovó con el Xeneize, pero el 5 de julio de ese mismo año Daniel Angileci afirmó la renovación por 6 meses más con el club, tras la salida de Juan Román Riquelme fue elegido Rolando como el capitán del equipo por el director técnico Julio César Falcioni.
A mediados de agosto de 2012 El Flaco a los 39 años confirmó su retiró como jugador profesional y su último partido con el Xeneize fue en diciembre de 2012 ante Godoy Cruz. Rolando afirmo su salida como jugador profesional le ofrecieron una suma importante donde firmo por una temporada 2012/2013 con el club Shanghái Shenshua de China bajo la dirección técnica de Sergio Bielsa. Hoy 18 de enero Rolando «El Flaco» Schiavi cumple 51 años.

Compruebe también

Es oficial: River anunció la contratación de Adam Bareiro

Es oficial: River anunció la contratación de Adam Bareiro

En lo que fuera una de las novelas del libro de pases de mitad de …

Colombia se impuso 1-0 ante Uruguay y jugará la final de la Copa América ante Argentina

Colombia se impuso 1-0 ante Uruguay y jugará la final de la Copa América ante Argentina

El seleccionado cafetero aguantó 45 minutos con un futbolista menos y ganó por la mínima …

Déjanos tu comentario